Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy y mañana continúa la Feria Solidaria Conin

Con el objetivo de ordenar el ingreso, hoy se otorgarán las entradas, a partir de las 6:00, para hacer el ingreso formal a las 10:00. Con el objetivo de ordenar el ingreso, hoy se otorgarán las entradas, a partir de las 6:00, para hacer el ingreso formal a las 10:00.

El evento se realiza en La Usina, 11 de Septiembre y Italia, entrada por Italia, hasta el domingo inclusive. Los productos que se comercialicen en la feria son donados por la comunidad de Pergamino y clasificados por un gran equipo de voluntarias.


La Asociación Civil Centro Providencia, integrante de la Familia Conin, celebra este fin de semana (hasta mañana inclusive) la edición Nº 19 de la Feria Solidaria jornada primavera-verano.
El evento tiene lugar en La Usina, 11 de Septiembre y Italia, entrada por Italia.
Los horarios de la feria cambian según el día, hoy se desarrollará de 10:00 a 18:00 en tanto que mañana será de 10:00 a 13:00.
Con el objetivo de ordenar el ingreso, hoy se otorgarán las entradas, a partir de las 6:00, para hacer el ingreso formal a las 10:00.

Edición verano
En esta Feria  los asistentes podrán adquirir ropa para toda la familia, calzado, ropa de mujer, hombre, bebés y niños; zapatos, botas, carteras, accesorios, artículos de bazar, pequeños electrodomésticos, etcétera, todo en excelente estado y a precios muy accesibles.
Es importante aclarar que los productos que se comercialicen en la feria son donados por la comunidad de Pergamino y clasificados por un gran equipo de voluntarias que durante los meses previos reciben las donaciones, las acondicionan y las dejan en perfectas condiciones.

Fuente de financiamiento
La Feria está pensada como un espacio para que las mamás de los programas de Centro Providencia- Familia Conin puedan adquirir cosas lindas a buen precio pero además está abierta a la comunidad general, ya que el objetivo es recaudar fondos para el desarrollo de los diferentes programas de la Asociación.
La feria es uno de las principales fuentes de financiamiento de Centro Providencia para poder llevar a cabo la misión de erradicar la malnutrición infantil mediante un abordaje integral madre-hijo.

Igualdad de oportunidades
El Centro trabaja actualmente con 10 grupos de crianza, formados por entre 10 y 15 mamás embarazadas o con niños menores de tres años. Los programas se desarrollan en nueve barrios de Pergamino, en articulación con los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).
En 2017 pasaron por los programas de Centro Providencia 190 madres y 165 niños. En estos programas se trabaja en la prevención de la malnutrición y la promoción del núcleo familiar madre-niño con metodología Conin.
La feria está organizada y atendida por personas voluntarias que adhieren a la misión de erradicar la malnutrición infantil y promover la promoción humana en Pergamino para que todos podamos disfrutar de un futuro con #IgualdadDeOportunidades.
Desde Centro Providencia agradecen no solo a los voluntarios que trabajan para el acondicionamiento y traslado de donaciones sino también a La Usina por prestar el lugar, a las empresas y comercios de la ciudad que ayudan de diferentes maneras a que todo se lleve a cabo.
Quien desee obtener más información sobre el Centro Providencia-Familia Conin, puede visitar su Fan Page en Facebook: www.facebook.com/CentroProvidenciaConin.

Viaggio Espresso