Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy y mañana habrá bicicleteadas solidarias

Durante el evento de hoy quedará formalmente inaugurada la bicisenda en la avenida Monseñor Scalabrini. (LA OPINION) Durante el evento de hoy quedará formalmente inaugurada la bicisenda en la avenida Monseñor Scalabrini. (LA OPINION)

Se realizarán dos eventos que combinan el deporte y la solidaridad: “Pedaleemos por la vida”, a beneficio de Corazones en Acción y la “Biciperegrinación a El Socorro”, para colaborar con la Asociación María Crescencia, son las dos propuestas.


Hoy, desde las 13:00, se llevará adelante la bicicleteada solidaria “Pedaleemos por la vida”, a beneficio del grupo Corazones en Acción, una organización encargada de confeccionar pelucas y turbantes para pacientes oncológicos. Los interesados podrán donar cabello con el que se fabricarán las pelucas.
La propuesta es organizada por Corazones en Acción, las integrantes del grupo de ciclismo Unite a la Lucha, el Municipio de Pergamino, el Concejo Deliberante y el Rotary Club Pergamino.
El punto de encuentro de los asistentes será en la intersección de avenidas Monseñor Scalabrini y Paraguay. La inscripción se efectuará en ese lugar por lo que se solicita acudir antes de las 13:00, que será el momento de inicio de la pedaleada.
Durante el evento quedará inaugurada la bicisenda de avenida monseñor Scalabrini, por lo que el recorrido de la pedaleada será por dicho corredor hasta llegar al Colegio San José Hermanos Maristas.
Participará el grupo Risopatía Payasos Comunitarios de Pergamino y ha sido invitada la Escuela Municipal de BMX que dirige Nicolás de la Costa.
El Concejo Deliberante, durante la tercera sesión ordinaria, declaró de interés municipal la realización de “Pedaleemos por la Vida”.
El proyecto fue presentado por la concejal del bloque Cambiemos, María Victoria Martínez White quien explica que el evento a desarrollarse tiene por finalidad promover la creación de pelucas solidarias, que se destinan a pacientes con tratamientos oncológicos.

Corazones en acción
Durante el evento estarán integrantes de Corazones en Acción, organización pergaminense encargada de confeccionar pelucas y turbantes para pacientes oncológicos. En su stand recibirán cualquiera de los elementos que a continuación se detallan: hilos de poliester, hilos fuertes para coser jean, agujas de máquina, microtul de doble rebote en tonos negros o marrones, cinta de papel de dos centímetros de ancho, cabezas de telgopor y pelucas en desuso, pañuelos, gorros y turbantes.
Los interesados en saber más sobre las actividades que realiza el grupo pergaminense, pueden ingresar al Facebook: Corazones en Acción. Las reuniones semanales son los sábados, de 15:00 a 17:00, en el Rotary Club de calle Estrada.
Allí también se hacen los cortes de cabellos gratuitos para los donantes. Fabiana es la peluquera encargada de los cortes, que también los hace en su peluquería de Pueyrredón 717.

A El Socorro
En tanto que mañana se concretará una nueva edición de la Biciperegrinación a la Gruta de María Crescencia en El Socorro, un clásico que acumula varias ediciones y que es convocado por la Asociación María Crescencia y organizado con la colaboración de la Asociación de Cicloturismo. La inscripción y la concentración serán a las 8:30, en la Plaza Merced, para salir a las 9:00. El costo para participar es de 150 pesos, a beneficio del funcionamiento de la Asociación, e incluye ágape al llegar a destino.

Viaggio Espresso