Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Iguacel anunciaría obras por 24 millones para el Segundo Cruce

Si bien el administrador de Vialidad viene por la autovía, no descartan anuncios para el Segundo Cruce. (LA OPINION) Si bien el administrador de Vialidad viene por la autovía, no descartan anuncios para el Segundo Cruce. (LA OPINION)

El administrador general de Vialidad Nacional estará en Pergamino durante las primeras horas de esta tarde y si bien recorrerá algunos tramos de la autovía en la ruta Nº 8, no se descarta que formule precisiones sobre la remodelación de este sector  que beneficiará tanto a los pergaminenses como a los miles de viajeros que lo transitan.


En los próximos días llegaría la confirmación sobre obras para la remodelación del Segundo Cruce teniendo en cuenta que los períodos de licitaciones para los trabajos se cumplieron de acuerdo a lo estipulado por el área de Vialidad Nacional. La presencia del administrador general hoy en la ciudad podría servir para conocer más precisiones.
El Municipio informó ayer que Javier Iguacel, titular de esta dependencia, viajará hoy a Pergamino para hablar con el intendente Javier Martínez sobre temas relacionados con la construcción de la autovía en la ruta Nº 8, aunque no se descarta que se anuncien trabajos por más de 24 millones de pesos para el Segundo Cruce, entre otras mejoras que se desarrollarían en esta región.
Para Vialidad, esta zona bonaerense es clave en el crecimiento económico del país, no solo por su gran producción, sino porque es un paso estratégico de las exportaciones que a través de los puertos Buenos Aires y Bahía Blanca, salen permanentemente hacia el mundo. “Por eso, estamos enfocados en garantizar las condiciones de tránsito y seguridad vial para los miles de vecinos de la ruta nacional Nº 8”, explicaron en esta dependencia nacional que busca modernizar este corredor dado que para el Gobierno es uno de los objetivos impostergables que se trazaron para la zona.

Una obra esperada
Tanto para los pergaminenses que circulan por el lugar, como para los miles de automovilistas que transitan el Segundo Cruce, es una obra largamente esperada ya que es una intersección obsoleta y colapsada, a la que los vecinos llaman “trampa mortal” por la cantidad de siniestros que produce. “Esta licitación es una alegría porque brindará soluciones concretas a los habitantes de una de las ciudades más pujantes del país, como es Pergamino”, señalaron oportunamente desde Vialidad a raíz de una pregunta que formuló LA OPINION. Para el Gobierno nacional estas intervenciones marcarán un antes y un después en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado. Es importante recordar que el Segundo Cruce “fue prometido y anunciado durante años, pero nunca paso del plano discursivo. Hoy eso cambió y dentro de pocos días daremos el primer paso para que se vuelva realidad”, agregaron en aquel entonces desde el área a cargo de Iguacel.

Mejoras y autovía
El proyecto contempla la reconversión del peligroso cruce entre las rutas nacionales Nº 8 y 188, que alcanza también a la ruta provincial Nº 32, donde se construirá un giro rotacional que permita una circulación ordenada para el transporte de cargas y los vehículos particulares. Asimismo se planificaron tareas importantes porque se complementa con la construcción de la autopista Pilar-Pergamino, “la obra vial de mayor extensión realizada en simultáneo por un Gobierno nacional en toda la historia.
“Le estamos dando la mayor celeridad posible a la construcción de esta autovía de 186 kilómetros, trabajando de lunes a viernes y también los fines de semanas y feriados”, explicaron en Vialidad con respecto a las tareas que serán en simultáneo dado que siguen los trabajos para el medio anillo de circunvalación de la autovía.
De acuerdo a lo que manifestaron, las intervenciones que se realizarán en la zona del Segundo Cruce son esperadas por el organismo competente porque “serán un cambio general para la seguridad vial en un lugar complicado para andar; estamos en los últimos procesos para poder publicar la licitación de obras que queremos hacer”, se indicó sobre los trabajos. Hoy Javier Iguacel estará en Pergamino para hablar de obras en rutas, y lo que pueda anunciar sobre este cruce de caminos genera expectativas.