Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Iguacel recorrió la autovía Nº 8 y aseguró que para mediados de 2019 estaría terminada

Los trabajos se llevan a cabo en la zona del medio anillo de circunvalación que la autovía tendrá en Pergamino. (LA OPINION) Los trabajos se llevan a cabo en la zona del medio anillo de circunvalación que la autovía tendrá en Pergamino. (LA OPINION)

El administrador de Vialidad Nacional visitó los trabajos que se desarrollan en esta zona del proyecto y reconoció que los trabajos avanzan de acuerdo al proyecto. Con respecto al Segundo Cruce señaló que está finalizando el proyecto para su correspondiente licitación, tal como lo adelantara LA OPINION.


El jueves estuvo en Pergamino el administrador del área de Vialidad Nacional Javier Iguacel, quien arribó a nuestra ciudad después de estar en otras localidades del corredor vial de la ruta Nº 8 teniendo en cuenta que el objetivo fue de recorrer el estado de las obras en la futura autovía que se construye en esta zona de la provincia de Buenos Aires.
El encuentro se produjo en las inmediaciones del obrador de la empresa constructora, en la zona de ruta provincial Nº 32, a pocos kilómetros del predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), dado que cuando el funcionario llegó fue invitado a transitar por uno de los sectores donde los trabajos que se concretan de acuerdo al plan establecido por el Gobierno en materia de infraestructura.
Iguacel vino acompañado por el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política, Lucas Logaldo, y el titular del primer Distrito de la Dirección de Vialidad Nacional, ingeniero Alberto Ruiz.
“Tiene la difícil pero linda tarea de cumplirles el sueño a muchas personas que estaban esperando por esta autovía para nuestro Pergamino”, indicó ayer el intendente Javier Martínez en el inicio de la entrevista; “es esta una ruta que tiene que ver con producción para las ciudades de la región, es trabajo para los vecinos pero también seguridad para los que la transitamos”, agregó el jefe comunal y destacó que “cada vez que Javier Iguacel viene aprovecho para agradecerle las cosas que se vienen haciendo, y lo mismo para el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente Mauricio Macri”.

Iguacel en Pergamino
“Las obras vemos que vienen avanzando de acuerdo a nuestros tiempos establecidos, asegurando que luego de haberse inaugurado el tramo de Parada Robles, a fines de junio o principio de julio, se presentará el tramo de Solís; en esta misma línea podemos decir que trabajamos para que en septiembre tengamos terminado San Antonio de Areco”, dijo el funcionario nacional ante la atenta mirada del intendente Martínez que fue parte de la recorrida concretada en la ciudad. “Aguardamos que para marzo de 2019 los tramos de Capitán Sarmiento y Arrecifes estén en condiciones de ser utilizados y para mediados del año que viene habremos culminado esta importante obra hasta Pergamino en su totalidad”, destacó el administrador de Vialidad durante la charla con los medios que estuvieron presentes.
Por otra parte, Javier Iguacel indicó que la actual traza de la ruta nacional Nº 8, a la que en estos tiempos se le vienen desarrollando diferentes obras para el bacheo de su cinta asfáltica y repavimentaciones varias en tramos deteriorados, pasará a ser una carretera provincial. “De acuerdo a lo que tenemos estipulado, y tal como le explicábamos al intendente de Arrecifes, Javier Olaeta, trasladaremos el actual peaje ubicado en la localidad de Solís a Todd, en lo que será el ingreso a la autopista”, destacó entre otras cosas Javier Iguacel.
“En relación a esto es que aquellos que viajen a Pergamino tendrán la opción de elegir abonar para ir por la nueva autovía o bien hacerlo sin cargo por la ruta actual, que también tendrá su mantenimiento pero con planificaciones elaboradas por Vialidad bonaerense”, resaltó ayer a la tarde el responsable de esta dependencia que monitorea las intervenciones que se efectúan en este proyecto sin dejar de lado trabajos que también están en plena ejecución en otras rutas, como por ejemplo lo que se viene haciendo en la carretera Nº 5 y Nº 7.
Consultado sobre la trascendencia de estas remodelaciones en materia de seguridad vial, Javier Iguacel señaló que “el presidente Mauricio Macri nos encomendó hacer estas cosas para preservar la vida de los argentinos, hay que seguir mejorando las rutas para que no se pierdan más vidas y esto es algo que también hablamos con el intendente de Pergamino, una ciudad que lamentó muchas vidas a raíz de accidentes de tránsito que tuvieron lugar en esta ruta Nº 8”, reconoció el titular de Vialidad. “Pero más allá de los cambios positivos en seguridad vial, la construcción de caminos genera mano de obra y nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta dado que muchas personas se mueven alrededor de estos proyectos”, señaló Iguacel.

Javier Iguacel y Javier Martínez estuvieron recorriendo la zona donde las obras se ejecutan a buen ritmo. (LA OPINION)

En el Segundo Cruce
“En lo que respecta a la intersección de rutas Nº 8 y Nº 188, conocido como Segundo Cruce en Pergamino, el intendente Martínez me pidió en reiteradas oportunidades la construcción de una rotonda moderna para mejorar también la seguridad vial en esa zona de la ciudad”. En relación a esto el funcionario aseguró que “están terminando los proyectos para llevar adelante la correspondiente licitación” y de acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, y tal como lo adelantaba en su edición de ayer, los trabajos serán por un monto aproximado de 24 millones de pesos contemplando un cambio total para este sector de Pergamino.