Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Imponen más controles para los espectáculos en Centenario

Walter Baccarini atendió el pedido de los vecinos que quieren más orden en Centenario. (LA OPINION) Walter Baccarini atendió el pedido de los vecinos que quieren más orden en Centenario. (LA OPINION)

Ingresó un pedido de informes al Concejo Deliberante atendiendo a las inquietudes manifestadas por los vecinos de la zona a raíz de los disturbios que se generan en la vía pública. El planteo no es impedir la actividad nocturna sino instar a que se trabaje para evitar los inconvenientes.


Un numeroso grupo de vecinos del barrio Centenario viene denunciando diversos inconvenientes desatados en el entorno de los eventos y espectáculos que se desarrollan en la sede del club Fomento Centenario, ubicada en avenida Juan B. Justo al 1200. La preocupación de los habitantes del sector refiere a la ausencia de los efectivos policiales ante la gran cantidad de personas que se acercan a este lugar, los vehículos que permanecen largas horas estacionados en lugares no permitidos, los ruidos generados por la música a todo volumen y el aumento de hurtos que sufren los comercios cercanos al club.

La situación no termina ahí: en varias oportunidades la violencia fue la principal protagonista de las madrugadas, con disparos de arma de fuego, intento de incendio a los autos y daños a las viviendas. También señalan que muchos espectáculos se organizan el día anterior a jornadas laborales, alterando el tiempo de descanso. El concejal de Cambiemos, Walter Baccarini, referente de esta zona de la ciudad, está siguiendo muy de cerca la problemática y en consonancia con la gente pretende que Centenario “siga manteniendo su tradición de ser un lugar de gente de trabajo¸ buena convivencia y tranquilidad”, ante lo cual trasladó el asunto a la última sesión del Concejo Deliberante.

“Para nosotros la clave es tener más y mejores controles; el espíritu del proyecto, que fue aprobado por unanimidad y sobre tablas, no obedece a prohibir los espectáculos ni tampoco a la clausura del club para ese tipo de eventos”, dijo el edil. La iniciativa de Baccarini le comunica al Ejecutivo municipal respecto de los inconvenientes manifestados por los vecinos del barrio y dispone citar a la comisión de Seguridad Ciudadana; al secretario de Seguridad; al director de Habilitaciones y al presidente de Fomento Centenario para tratar el asunto.

Lo que se pide

Puntualmente, los vecinos a través del concejal solicitan que “se ajusten las normas de convivencia urbana”, cumpliendo con diferentes instancias: “Que se revisen los días en que se permita realizar los eventos, la presencia policial en las inmediaciones del club, previo, durante y al finalizar los eventos y controles sistemáticos de los decibeles de la música”. Estas propuestas fueron elevadas por Baccarini, quien aclaró que “no hay ningún intención de cerrar las instalaciones ni mucho menos” y reconoció que se trata de una entidad que está siempre abierta a la población y coopera con cada una iniciativa de carácter solidario”.