Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Importantes descuentos en la declaración de los metros construidos sin los planos

Buena respuesta de los contribuyentes para regularizar los metros construidos sin declarar. (LA OPINION) Buena respuesta de los contribuyentes para regularizar los metros construidos sin declarar. (LA OPINION)

El área de Hacienda del Municipio sigue adelante con estos beneficios para lograr que los vecinos regularicen su situación. Hay relevamientos permanentes y reducciones en los pagos cuando se presentan de manera voluntaria para llevar a cabo el trámite.


Continúan trabajando para detectar los metros construidos sin planos municipales, que incluye también las piletas de natación, teniendo en cuenta que la idea es incorporar al Partido de Pergamino con sus respectivos campos y las zonas rurales del catastro en el marco de un proyecto que está siendo llevado a cabo en forma conjunta entre la Dirección de Obras Particulares, que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano; la Dirección de Rentas y Dirección de Informática, coordinada desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas; y el área de Modernización, que responde a la Secretaría de Planificación y Modernización de la Municipalidad.
Con relación a esto, se determinó un cronograma de relevamiento que incluye toda la ciudad cabecera y los pueblos del Partido más los campos, trabajando barrio por barrio y parcela por parcela; el estudio se ejecuta cruzando las bases municipales con información proveniente de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) mediante un convenio de complementación e intercambio de información y dentro del plan de modernización.

A tener en cuenta
Como complemento de esta iniciativa, hay vigente un Plan de Regularización Voluntario de Construcciones sin declarar o en situación irregular, con el fin de que en el caso de poseer metros inconsistentes, se pueda realizar la presentación de los planos y abonar el Derecho de Construcción con una reducción del porcentaje incremental para las construcciones sin declarar, así como facilidades de pago.
Para los pergaminenses que quieran saldarlo de contado, el beneficio establecido para esta opción será del 50 por ciento de reducción en el caso de facturas por Derecho por la registración edilicia por obras a declarar y/o a empadronar y que sean reglamentarias; y Derecho por la registración edilicia por obras a declarar y/o a empadronar y que sean antirreglamentarias.
En lo que hace a planes con cheques de pago diferido, para esta opción el descuento será del 45 por ciento en el caso de facturas por las mismas cuestiones que en el punto relacionado con el pago de contado.
Asimismo se pautó un descuento del 40 por ciento para los pergaminenses que quieran cancelar las deudas con planes de pago con adhesión a débito automático y hasta en 10 cuotas; mientras que la bonificación del 35 por ciento es para los propietarios que estén dispuestos a saldarlo en 20 cuotas.
“Hasta el momento, muchos vecinos se acercaron a verificar la condición en la que se encuentra su inmueble. Para ello, los contribuyentes deberán concurrir a la Dirección de Obras Particulares, que funciona en el Edificio del Correo, calle Echevarría 709, 1º piso, de 7:15 a 13:15”, indicaron fuentes responsables.

Buena respuesta
De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, hay una buena respuesta de la gente que recibe las notificaciones al punto que se acercan a las dependencias locales con el fin de poder lograr una regularización dado que es importante también para mejorar el valor del inmueble en cuestión.

Viaggio Espresso