Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Importantes resultados del Operativo Enseñar 2018 en el Instituto Nº 122

Parte del grupo de trabajo de la iniciativa que tuvo lugar en el Instituto Nº 122. (LA OPINION) Parte del grupo de trabajo de la iniciativa que tuvo lugar en el Instituto Nº 122. (LA OPINION)

“Los resultados de pertenecer a la franja de institutos formadores -a nivel nacional- que están en el rango ‘superior al promedio’ reflejan la tarea”, indicó Susana Umeres, directora del establecimiento con sede en avenida Colón 790.


El Instituto Superior de Formación Docente Nº122 “Presidente Arturo Umberto Illia” de avenida Colón 790 participó en el operativo Enseñar 2018. La modalidad es la primera evaluación nacional a estudiantes de formación docente. Para seguir enriqueciendo el banco de ítems de esta evaluación, se realizan tres convocatorias abiertas: Lengua y Literatura, Matemática, Nivel inicial.
Para su puesta en práctica desde la casa de estudios de nuestra ciudad indicaron que “trabajamos todo un proceso de concientización institucional: con instancias de aproximación previa, de desarrollo y de análisis posterior. Una secuencia de acciones que reporta resultados nacionales muy gratificantes, en beneficio de fortalecer este camino”.
Además los coordinadores de esta modalidad manifestaron que “la propuesta nos permitió reflexionar sobre nuestra esencia, razón de existir y de ser: la enseñanza, gran desafío negociable, irrenunciable, de toda institución formadora.
“Enseñar: poner en signo, transparentar, colaborar, inspirar, guiar, mostrar a otro o otros cuáles son las responsabilidades esenciales en términos educativo. Al criterio pedagógico se sumaron cuestiones de problematización, de comprensión lectora y de escritura, sin descontar situaciones de análisis de contexto socio cultural de los estudiantes. Desde una mirada de análisis de lo institucional, también resulta consecuente revisitar la reflexión de las condiciones de gestión y organizativas que enmarcan y otorgan sentido a toda práctica situada”, remarcaron.
Por su parte Susana Umeres, referente y directora del Instituto Nº 122 indicó: “Felicitaciones a nuestros estudiantes por el compromiso asumido. Los resultados de pertenecer a la franja de institutos formadores -a nivel nacional- que están en el rango ‘superior al promedio’, reflejan la tarea. En nombre de los equipos constituidos en el Instituto Nº 122: gracias a colegas, coequipers, equipo de acompañamiento, estudiantes, personal auxiliar y autoridades. Trataremos de seguir fortaleciendo día a día nuestro accionaren beneficio de la formación superior y de la educación en su conjunto.Tenemos una meta, un horizonte indelegable: coequiper, equipo de acompañamiento, estudiantes y personal auxiliar reciban nuestras felicitaciones por el compromiso asumido; los resultados reflejan la tarea de apostar al ser humano y a la integralidad formativa de la persona”.
Cabe destacar que en la jornada que tuvo lugar días pasados en la sede de la institución estuvo la directora de Educación de Formación Docente Inicial, Eleonora Cucchiarelli.

Viaggio Espresso