Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Inauguran las obras de calle Sarmiento

A partir de las 16:00 comenzarán las actividades en esta zona de la ciudad. (LA OPINION) A partir de las 16:00 comenzarán las actividades en esta zona de la ciudad. (LA OPINION)

La comunidad está invitada a acercarse a partir de las 16:00 a Sarmiento y España, donde expondrán sus trabajos los artesanos. A a las 18:00 comenzará al acto inaugural.


En la intersección de calle Sarmiento y las vías del Nuevo Central Argentino se llevará a cabo esta tarde la inauguración de la intervención integral realizada, obra planteada con el objetivo de mejorar el tránsito en el sector preservando la identidad del barrio Acevedo, de su espíritu ferroviario y darle importancia a su valor histórico.
Por lo que se aprecia de los trabajos, finalmente habría llegado la respuesta al reclamo de los vecinos del lugar y ocasionales transeúntes, que despotricaron por años debido al estado del adoquinado, antes y después de la anterior reforma.
La solución planteada consideró preservar el adoquín pero solo como material emblemático de la identidad ferroviaria en ese sector de la ciudad y que deje de provocar daños a vehículos y peligro a sus conductores. Tras retirar la totalidad del adoquinado, se creó una carpeta asfáltica en el espacio ocupado por los carriles de circulación de los vehículos, mientras que en el espacio correspondiente al estacionamiento se colocaron nuevamente los adoquines. La obra contempló también mejoras en la iluminación y en las veredas.

Inauguración formal
Los vecinos ya transitan con normalidad por la intersección de Sarmiento y España, pero restaba formalizar la inauguración con un acto, que se realizará esta tarde de domingo con un plan para disfrutar en familia. La comunidad está invitada a acercarse a partir de las 16:00 a Sarmiento y España, donde ya estarán exponiendo sus trabajos los artesanos; a las 18:00 comenzará al acto inaugural con las palabras del intendente Javier Martínez, y del poeta pergaminense, Adolfo “Vasco” Zabalza. Luego de la bendición y el corte de cintas, se presentará oficialmente el nuevo Paseo del Arte, un espacio para que los artistas y artesanos se apropien y con sus obras den vida a la Plazoleta “Atahualpa Yupanqui”.
A su vez continuará este encuentro con un homenaje a Atahualpa a cargo de los bailarines del Cuerpo Municipal de Danzas y la presencia de bandas locales sobre el escenario del anfiteatro para cerrar el evento con la Fábrica Musical, Kimura y Full House.