Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Inauguraron el Punto de Estudio en la sede Pergamino de la Unnoba

Desde hace unos días la Unnoba cuenta con un nuevo e importante espacio para los estudiantes. (UNNOBA) Desde hace unos días la Unnoba cuenta con un nuevo e importante espacio para los estudiantes. (UNNOBA)

“Trabajamos con mucho compromiso y gracias a esto y al acompañamiento de las autoridades de la Universidad contamos con un lugar cuyo objetivo es reunir a alumnos de todas las carreras”, indicaron desde el Centro de Estudiantes. Esta tarde en la Biblioteca Municipal se realizará una jornada sobre “Problemáticas de las condiciones de trabajo de nuestra región”.


En la sede Pergamino de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) se inauguró el pasado miércoles el Punto de Estudio, un espacio pensado para los estudiantes. El acto fue presidido por el rector de la casa de altos estudios, Guillermo Tamarit, quien inició su discurso con una referencia personal como militante universitario en la recuperación de la democracia en diciembre de 1983 para señalar la importancia de la participación de los estudiantes en la vida universitaria. “Esas épocas el empuje de los estudiantes era determinante, por eso es que cada vez que vemos estos lugares la alegría es inmensa porque esta Universidad cada vez más va a ser de los estudiantes y como todo proceso hay que ir marcando hitos”, expresó.
“Creo que tanto el ingeniero Lima como el resto del equipo que pensó esta Universidad, la ideó en función de la región y efectivamente ese proyecto y las realizaciones que hemos logrado van en línea con todas las discusiones que el sistema universitario está discutiendo tanto a nivel nacional como internacional”, planteó Tamarit. Y marcó que “en este camino, lo que vamos haciendo es avanzar en el objetivo final, ligado a que en el futuro sean los propios graduados los que tengan el control de su universidad. En ese momento es que se termina el ciclo de creación de una casa de estudios”.
En esta línea refirió que independientemente de la relevancia que el Punto de Estudio tiene desde su infraestructura, esta iniciativa tiene un valor simbólico importantísimo en términos de participación de los estudiantes que pusieron en valor un espacio que estaba en desuso”.
Asimismo, exhortó a los estudiantes a seguir construyendo la Universidad “que no es algo dado, sino algo que todos los días tenemos que idear y construir”.
De la inauguración participó también la vicerrectora, magister Danya Tavela y funcionarios de las distintas áreas además de estudiantes y personal no docente.
En representación del Centro de Estudiantes, habló Axel Toledo, quien agradeció a las autoridades de la Unnoba y las áreas que hicieron posible el armado del Punto de Estudios, entre ellas el Centro de Edición y Diseño (Cedi) de la Universidad que intervino el espacio. “Trabajamos en este lugar con mucho compromiso y gracias a esto y al acompañamiento de las autoridades de la Universidad hoy contamos con un Punto de Estudio cuyo objetivo es reunir a estudiantes de todas las carreras en un lugar de encuentro”.
El Punto de Estudio está emplazado en la antesala de la biblioteca y es la resultante de una inquietud que surgió del Centro de Estudiantes que se materializó en forma conjunta.

Condiciones de trabajo
Esta tarde, desde las 18:00, en el auditorio de la Biblioteca Municipal “Doctor Joaquín Menéndez” de Pergamino (avenida Colón 687) se realizará una jornada sobre “Problemáticas de las condiciones de trabajo de nuestra región”. Se trata de una iniciativa promovida desde la Cátedra Libre “Memoria, Historia y Capacitación de los Trabajadores”, en forma conjunta con el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 5 y el Instituto Superior de Formación Docente N° 122 de Pergamino.
Durante el encuentro los disertantes serán el doctor Julio César Neffa(Conicet-Unlp-Unne -Unm); la magister Andrea Suárez Maestre (Unlp-Unaj); y la licenciada Silvia Korinfeld (UBA).
Esta actividad será la Jornada Preparatoria del “14º Congreso de la Asociación Nacional de Especialistas en Estudios del Trabajo (Aset)”, que se realizará durante el 7, 8 y 9 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Viaggio Espresso