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Inauguraron el Sagrario de la Capilla de Adoración de la Iglesia Merced


 El Sagrario fue construido respetando las líneas del diseño del templo principal (ALBERTO PEPPER)

'' El Sagrario fue construido respetando las líneas del diseño del templo principal. (ALBERTO PEPPER)

La ceremonia tuvo lugar el domingo en la última misa. El padre Carlos Miri trasladó el Santísimo hacia el nuevo espacio sagrado al que bendijo. La Capilla es la única de la Diócesis de San Nicolás que permanece abierta las 24 horas, los 365 días del año.


La Capilla de Adoración Permanente de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced cuenta con su nuevo Sagrario desde el domingo ya que luego de haber sido construido y empotrado, respetando el estilo del templo, en la tarde noche del domingo, precisamente en la misa de las 19:30, el padre Carlos Miri lo bendijo.

De acuerdo con lo expuesto por Alberto Pepper, uno de los integrantes de la Capilla de Adoración, el acto “fue muy emocionante” y explicó brevemente que la ceremonia comenzó con la misa y la explicación del sacerdote sobre el porqué y los fundamentos a partir del Concilio Vaticano II. Los arquitectos también contaron sobre el proceso de fabricación del Sagrario y el modo en que siguieron con la línea original del diseño que tiene la Iglesia.

Luego de la misa, el Santísimo fue trasladado en procesión hasta la Capilla de Adoración Perpetua. Una vez allí dispuesto, el padre Carlos Miri bendijo el espacio sagrado en que Jesús vivo está presente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Por último los fieles compartieron café con tortas en el salón Monserrat.

Es importante destacar que la Capilla de Adoración Permanente de la Iglesia Principal de nuestra ciudad es la única en la Diócesis de San Nicolás que permanece abierta siempre.

Desde la comisión de la Capilla se insta a los fieles que quieran sumarse a ser adoradores. Los interesados deben comunicarse a los teléfonos: 15675280 (Graciela), 15330432 (Alberto) o 15512536 (Lidia).

En la Eucaristía

El concilio Vaticano II, en su constitución sobre la liturgia, Sacrosanctum Concilium, da una enseñanza de suma importancia para la espiritualidad cristiana: “Cristo está siempre presente a su Iglesia, sobre todo en la acción litúrgica. Está presente en el sacrificio de la Misa, sea en la persona del ministro, ‘ofreciéndose ahora por ministerio de los sacerdotes el mismo que entonces se ofreció en la cruz’ (Trento), sea sobre todo bajo las especies eucarísticas. Está presente con su virtud en los sacramentos, de modo que cuando alguien bautiza, es Cristo quien bautiza. Está presente en su palabra, pues cuando se lee en la Iglesia la Sagrada Escritura, es Él quien habla. Está presente, por último, cuando la Iglesia suplica y canta salmos”. No obstante Pablo VI, en su encíclica Mysterium fidei, hace una enumeración semejante de los modos de la presencia de Cristo (19-20), y añade: “Pero es muy distinto el modo, verdaderamente sublime, con el que Cristo está presente a su Iglesia en el sacramento de la Eucaristía… Tal presencia se llama real no por exclusión, como si las otras no fueran reales, sino por antonomasia, porque es también corporal y sustancial, ya que por ella ciertamente se hace presente Cristo, Dios y hombre, entero e íntegro”. Esta es la fe de la Iglesia. La Iglesia cree y confiesa que “en el augusto sacramento de la Eucaristía, después de la consagración del pan y del vino, se contiene verdadera, real y substancialmente nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y hombre, bajo la apariencia de aquellas cosas sensibles”.

Como enseña Pío XII, “este culto de adoración se apoya en una razón seria y sólida, ya que la Eucaristía es a la vez sacrificio y sacramento, y se distingue de los demás en que no sólo comunica la gracia, sino que encierra de un modo estable al mismo Autor de ella. Cuando la Iglesia nos manda adorar a Cristo, escondido bajo los velos eucarísticos, y pedirle los dones espirituales y temporales que en todo tiempo necesitamos, manifiesta la viva fe con que cree que su divino Esposo está bajo dichos velos, le expresa su gratitud y goza de su íntima familiaridad”.


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