Pergamino

Inauguraron en Guerrico la subestación de energía que mejorará el servicio


 Autoridades de diversos estamentos formalizaron la puesta en marcha de la subestación en Guerrico (LA OPINION)

'' Autoridades de diversos estamentos formalizaron la puesta en marcha de la subestación en Guerrico. (LA OPINION)

El intendente Javier Martínez encabezó el acto desarrollado en el mismo lugar donde se emplaza la obra, sobre la ruta Guerrico-La Violeta, a unos 1.500 metros de la intersección con la ruta nacional Nº 188.


Fue habilitada este jueves la subestación de transmisión de energía eléctrica en Guerrico. El intendente de Pergamino, Javier Martínez encabezó el acto desarrollado en el mismo lugar donde se emplaza la obra, sobre la ruta Guerrico-La Violeta, a unos 1.500 metros de la intersección con la ruta nacional Nº 188. Es un predio donado por la vecina Rosa Rufá de la localidad. La obra beneficiará a cerca de 800 habitantes.

En el corte de cintas estuvieron junto al jefe comunal el presidente de Fecooser (Federación Provincial de Cooperativas de Servicios de la Provincia de Buenos Aires) Claudio Urio; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Guerrico, Rubén Hidalgo; el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, Roberto Zucarelli; la presidenta de la Intercooperativa del Norte de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Arce; la asesora del Directorio del Oceba (Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) Marcela Manfredini; el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueras y el delegado de Guerrico, Juan Dinamarquez.

También se hicieron presentes en este importante evento para la localidad, el exintendente Omar Pacini, la diputada provincial Andrea Bosco y vecinos del pueblo. Luego del tradicional corte de cintas que dejó inaugurada la obra que beneficiará a cientos de pobladores el cura párroco del pueblo, padre Emilio Becerra, llevó adelante la bendición del nuevo espacio. A continuación los presentes se dirigieron a la sede del Club Progresista Guerrico, ya que las condiciones climáticas impidieron continuar con el acto en el lugar, tal como estaba previsto.

El primero en hablar fue el titular de la Cooperativa Eléctrica de Guerrico, quien agradeció a las autoridades que durante muchos años bregaron por esta obra que hoy es un hecho. “La Cooperativa de Guerrico cuenta con 500 socios y con una docena de empresas e industrias de gran magnitud que están por demás de agradecidos por esta nueva subestación. Esto trae mucha tranquilidad al pueblo”, indicó Rubén Hidalgo, quien reconoció la labor del exintendente Omar Pacini para cumplir con esta tarea.

En esta línea, Roberto Zucarelli habló del trabajo en conjunto para concretar la obra y señaló: “Esta nueva estación transformadora le va a dar una mayor calidad al servicio que presta Guerrico, pero también es un ida y vuelta, nos va a dar una mayor calidad de servicio y una mayor prestación a la zona de J. A. de la Peña y a la zona norte de Pergamino. Siempre decimos que trabajando en conjunto las cosas se van a llevar adelante y se van a lograr, hoy vemos con beneplácito esta inauguración que se ha hecho con el esfuerzo de todos, con la colaboración del sector cooperativo, como del sector provincial, del Municipio, y de los vecinos”.

Por su parte, la asesora del directorio de la Oceba, quien habló en representación de Jorge Arce que no pudo concurrir, expresó: “Es una alegría cuando se ve que la sinergia entre la Cooperativa, el Municipio y la Provincia trabajan juntos y como resultado se consigue esta subestación”.

Luego leyó unas palabras de Arce: “Desde la Oceba tenemos como misión fundamental controlar las empresas de energía que prestan el servicio en la provincia de Buenos Aires, también tenemos la responsabilidad social y a veces, aunque nuestro cometido no es hacer obra, si nuestro cometido es facilitar y allanar el camino para que cuando no hay instrumentos de la mano de estas pequeñas cooperativas, mediante los mismos se puedan canalizar estas necesidades que seguramente van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad. La verdad es una de las satisfacciones más grandes que un funcionario público siente cuando logra mejorar la vida de los bonaerenses y eso es lo que hemos logrado con esta pequeña gran obra”, expresó Manfredini.

Por último, el intendente Javier Martínez se refirió también a la importancia del trabajo en equipo para alcanzar grandes resultados, y manifestó: “Si no tenemos mezquindades, si sabemos que primero está la gente, logramos avanzar. Acabo de ver una salita en la cual, si bien lo público ha hecho su esfuerzo, también el privado ha hecho su esfuerzo, los vecinos del pueblo, con su orgullo, su pollada, su esfuerzo logran que avancemos y esto es lo que quiero rescatar. Rescatar lo que ha hecho Rosa (la mujer que donó el predio) por el pueblo, quizás sin su colaboración hubiese sido más complejo hacer la Estación. Resaltar que cada uno de los proyectos que tratamos de hacer como Estado cuenta cada vez más con vecinos que se comprometen y hacen más de lo que tienen hacer.

“Hoy le vamos a asegurar al pueblo una fuente de energía, y fuente de trabajo”, dijo Martínez, quien también agradeció el trabajo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Finalizando su discurso, el intendente aclaró que “cuando miramos para atrás se nota que se ha hecho mucho". 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO