Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Inauguraron este sábado el Centro Deportivo del barrio José Hernández

En 2011 las obras habían quedado detenidas. Hoy se erige un predio moderno, amplio y funcional. (LA OPINION) En 2011 las obras habían quedado detenidas. Hoy se erige un predio moderno, amplio y funcional. (LA OPINION)

Después de varios años con las obras paralizadas por incumplimiento de las anteriores autoridades provinciales, el Municipio presentó las instalaciones que se utilizarán para el desarrollo de distintas actividades. Satisfacción de los vecinos por contar con un predio moderno, acorde a las necesidades de chicos y grandes.


El intendente Javier Martínez encabezó en la mañana de este sábado la inauguración del Centro Deportivo del barrio José Hernández, un anhelo de los vecinos del sector que esperaron durante mucho tiempo este espacio para el desarrollo de distintas actividades que serán planificadas por la Subsecretaría de Deportes del Municipio. 

“Quiero antes que nada agradecer a todos los que fueron parte de este proyecto, era una necesidad la terminación de las obras que habían quedado paralizadas en 2011”, explicó Agustín Buscaglia, titular del área de Deportes, en el inicio de la ceremonia que tuvo lugar en el acceso principal del predio, en calle José Hernández, a metros de Tropero Chavero.

De acuerdo a lo que explicó el funcionario, este espacio abrirá sus puerta el lunes 12 de este mes en los horarios de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00; “si bien será un espacio deportivo público, la idea es que podamos trabajar coordinadamente con la sociedad y los integrantes de la comisión de fomento, aunque habrá un rol importante de Educación en sus diferentes niveles”, agregó el subsecretario de Deportes. 

Si bien el anterior Gobierno provincial no terminó las planificaciones acordados para este espacio, hubo un acuerdo con las actuales autoridades bonaerenses para que se termine este lugar tan necesario para la zona este de Pergamino. “Desde un primer momento el Municipio hizo todas las gestiones que se necesitaban para poder dotar a este barrio de un lugar acorde a la demanda de los vecinos; la Provincia en estos meses mostró un acompañamiento dado que el intendente hizo las presentaciones  gracias a los programas de obras elaborados para terminar el proyecto”, manifestó el arquitecto José Salauati en diálogo con el Diario luego del tradicional corte de cintas.

“Acercarnos a la gente”

El intendente Martínez reconoció el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal y sus funcionarios para finalizar estas obras que habían quedado abandonadas por la gestión pasada. “Nos encontramos con esto, una promesa nunca acabada y la necesidad de los vecinos de tener un espacio que los identifique, que les permita acercarse para realizar distintas actividades”, señaló. 

Enumerando las inauguraciones que se vienen en los próximos días, y remarcando una vez más el acompañamiento constante que brinda la Provincia a Pergamino, el jefe comunal pidió a todos que se sumen a cada una de las propuestas que se elaborarán para desarrollar en este lugar. “Es permanente el diálogo con la comisión de fomento, hay que cuidar estos lugares porque son de todos y es la responsabilidad en general el mantenimiento en buen estado de instalaciones como estas que llegan para dotar de servicio al barrio”, indicó Martínez, que recorrió el predio junto a funcionarios del gabinete, concejales, integrantes de la comisión de fomento, representantes de instituciones intermedias y vecinos que se fueron sumando con el correr de los minutos.  

“Un gran logro”

Ni bien se determinó la demolición del viejo matadero municipal, la posibilidad de tener un espacio para la recreación tomó fuerzas debido al pedido que hicieron los vecinos a las autoridades locales de aquel entonces; “había quedado todo abandonado, pero por suerte estas autoridades nos volvieron a escuchar y entendieron que era necesario terminar los trabajos para el bien de todos los que vivimos en Hernández”, dijo Roque Scarfielo, presidente de la comisión de fomento. “Es un gran logro”, concluyó este vecino del sector.