Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Inconvenientes por un desalojo en cercanías de la exQuinta Mastrángelo

La vivienda ubicada en un sector del terreno es ahora el motivo de una resolución para saber si se derriba o no. (LA OPINION) La vivienda ubicada en un sector del terreno es ahora el motivo de una resolución para saber si se derriba o no. (LA OPINION)

Este miércoles al mediodía las fuerzas de seguridad procedieron a cumplimentar un fallo de la Justicia en un predio ubicado a la vera de avenida Rodríguez Jáuregui. 


Este miércoles al mediodía la Justicia dispuso que se lleve a cabo el desalojo de un terreno en inmediaciones de la exQuinta Mastrángelo. Se trata de un lote que habría sido dispuesto hace más de un año a una entidad deportiva de la zona con el objetivo que se allí se construya una cancha de fútbol para los vecinos del sector.

Después de las distintas presentaciones que se concretaron, personal policial acató la disposición judicial y realizaron el desaojo, aunque cabe señalar que la familia que allí vive hizo actuaciones a través de su asesora letrada dado que en el lugar está construida con materiales una vivienda; “desde hace tiempo veníamos advirtiéndole a la Justicia que estaban levantando una casa en el lugar, fuimos mostrándole las fotos que se iban tomando sobre el avance de la obra dado que a mediados de junio del año pasado la entidad Club Atlético Mastrángelo tiene la posesión de este terreno para realizar un predio deportivo”, señalaron desde la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social de la Municipalidad.

La defensa de la familia desalojada está trabajando sobre la presentación de recursos jurídicos dado que, según lo manifestado, ellos están cuidando y preservando ese terreno desde 1980; “pedimos que se detenga esta instancia judicial para que en el transcurso de estos días se pueda tener una respuesta porque hubo violaciones a normativas varias, tales como que obviaron que en esa casa viven menores”, señalaron este miércoles al mediodía y mientras se llevaba adelante el desalojo.