Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Iniciativa solidaria: esta noche se entregarán viandas a necesitados

Hoy, desde las 20:00, se entregará comida caliente a las personas que más lo necesitan. (PRENSA LIBRE) Hoy, desde las 20:00, se entregará comida caliente a las personas que más lo necesitan. (PRENSA LIBRE)

Un pergaminense envió un audio a sus contactos solicitando colaboración para elaborar comida caliente y distribuirla quienes carecen de ella. La buena respuesta de los ciudadanos no se hizo esperar y hoy se otorgarán platos de guiso en Lagos 41.


Gracias a la iniciativa solidaria de un pergaminense, esta noche, en Lagos 41, un grupo de ciudadanos con ánimo de ayudar, elaborarán viandas con comida caliente que serán entregadas a los más necesitados.
La idea fue impulsada por un pergaminense que prefirió permanecer en el anonimato y por ello lo llamaremos con el nombre ficticio de Juan.
Preocupado por la situación económica actual y cómo impacta en los más vulnerables, Juan envió un mensaje de Whats App a sus contactos impulsándolos a colaborar con esta gesta solidaria de ayudar en la elaboración de viandas calientes, cuyos principales destinatarios serán las personas que lo necesitan.
El audio se viralizó, quizá más de lo que pensaba su autor, y en pocas horas, este ciudadano comenzó a recibir donaciones varias en su viviendas de Lagos 41.
Desde comestibles, pasando por ropa abrigada, hasta frazadas, todo recibió Juan de parte de un grupo de pergaminenses solidarios.

Hoy viandas
Con los comestibles, Juan y los voluntarios que se quieran sumar, elaborarán esta noche una comida caliente, probablemente sea guiso, de arroz y de fideo. Será repartida en viandas que serán entregadas a personas que necesiten de este plato que les caliente el cuerpo. Vale reiterar que las viandas se entregarán en Lagos 41.

Para los más necesitados
En diálogo con LA OPINION, Juan contó que avistando la situación actual, considerando el complicado momento económico que él mismo atraviesa y con el objetivo de ayudar a los que menos tienen, “realicé el audio que pasé a mis contactos, el audio se viralizó y por eso ahora contamos con mucha mercadería que vamos a utilizar para cocinar, para que quienes más necesiten puedan venir a buscar un plato caliente de comida”.
Como se recibió ropa de abrigo y frazadas, las personas que necesiten de un abrigo podrán pasar a retirarlo también por la casa de Juan.

Que se repita
En cuanto a la gesta solidaria, Juan aclaró que “la idea es que podamos cocinar durante la tarde del viernes (por hoy) ya que, a partir de las 20:00, vamos a estar entregando las viandas y el abrigo. Por otro parte, la idea es llevar abrigo también a las personas de los barrios que no tienen movilidad”.
La respuesta de los ciudadanos no se hizo esperar: “Muchas personas predispuestas se presentaron para ayudar desde el primer minuto y esto es muy importante porque el objetivo es que podamos repetir esta actividad solidaria, por lo menos dos veces por semana. Me gustaría que todos tengamos conciencia de la realidad, no estamos exentos de nada y por eso debemos ayudar a nuestro prójimo”.