Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Inscriben para participar en los Juegos Bonaerenses 2019

Andrés Buey y Cristina Torrano. La instancia municipal será entre este mes y junio. (PRENSA-MUNICIPIO) Andrés Buey y Cristina Torrano. La instancia municipal será entre este mes y junio. (PRENSA-MUNICIPIO)

En esta edición se resalta la incorporación de la disciplina robótica, que se incluirá dentro de Innovación y Tecnología, se entregará la Copa Fair Play y, por primera vez, la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente del 22 al 25 de agosto.


Hasta el 26 de este mes los pergaminenses podrán inscribirse para participar de los Torneos Bonaerenses, que este año suman más oportunidades para quienes participen en las áreas de deportes, cultura e innovación tecnológica. Los Juegos Bonaerenses tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y las actividades culturales en sus distintas etapas.

Como explicó Andrés Buey, subsecretario de Deportes, una vez finalizada la inscripción, se iniciará la instancia local para cada Municipio entre este mes y junio; luego se desarrollará la regional entre junio y agosto y finalmente, se disputará la final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, destacó que “este evento se ha convertido en el acontecimiento deportivo y cultural más importante de la provincia, ya que además de impulsar el desarrollo de actividades deportivas y culturales promueve valores como la integración, la inclusión, la diversidad, el esfuerzo y el compromiso”. Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura, acotó: “una experiencia que realmente vale la pena vivir”.

Esta edición se resalta la incorporación de la disciplina robótica, que se incluirá dentro de la nueva actividad: Innovación y Tecnología, opciones disponibles para los participantes junto a Deportes y Cultura. Además, se entregará la Copa Fair Play a la delegación que mejor represente los valores de compañerismo y respeto y por primera vez, la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente del 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata.

Los formularios de inscripción, reglamentos y planilla médica pueden descargarse a la página: http://www.juegos.gba.gob.ar Para más información sobre la inscripción, los interesados se podrán acercar a la Subsecretaría de Deportes o Cultura del Municipio.

Viaggio Espresso