Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Inscripción para el Sistema de Residencias Hospitalarias

Los interesados en conocer más precisiones sobre el ingreso al Sistema de Residencias podrán comunicarse con el Servicio de Docencia e Investigación del Hospital. (LA OPINION) Los interesados en conocer más precisiones sobre el ingreso al Sistema de Residencias podrán comunicarse con el Servicio de Docencia e Investigación del Hospital. (LA OPINION)

En el Hospital San José se han abierto cupos para varias especialidades médicas y no médicas. La inscripción con la entrega de la información requerida estará habilitada desde el 17 de este mes hasta el 11 de marzo.


Desde hoy y hasta el 11 de marzo, estará abierta la instancia de preinscripción on line para ingresar al Sistema de Residencias 2020. En el caso del Hospital San José se han abierto cupos para las siguientes especialidades médicas y no médicas: Cirugía General, Clínica Médica, Economía y Administración Hospitalaria, Enfermería en Neonatología, Fonoaudiología, Medicina General o Familiar, Neonatología, Obstetricia, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psicología, Terapia Intensiva, Terapia Intensiva Infantil, Terapia Ocupacional y Tocoginecología.
La inscripción con la entrega de la información requerida estará habilitada desde el 17 de este mes hasta el 11 de marzo y el examen se rendirá el 21 de abril. En el marco de esta convocatoria, para acceder a los cargos ofrecidos por la Provincia de Buenos Aires el título habilitante no deberá exceder los ocho años de haber sido emitido.
Los profesionales interesados en conocer más precisiones sobre el ingreso al Sistema de Residencias, podrán comunicarse con el Servicio de Docencia e Investigación del Hospital San José a través de la línea telefónica al 2477 429797/ 9 o por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
El Hospital Interzonal General de Agudos San José tiene una larga tradición en materia de formar profesionales en servicio a través de sus distintas unidades de residencia. Año a año el sistema de salud en general observa con preocupación que cada vez son menos los profesionales que al egreso de la Facultad eligen ingresar al sistema de residencias hospitalarias. Esto se atribuye a diversos factores, entre ellos al enorme sacrificio que implica en términos de inversión de recursos y tiempo. A esto se suma la posibilidad de realizar cursos de posgrado que acreditan la especialidad y que requieren de menor esfuerzo por parte del profesional. Lo preocupante de esto es que la formación de profesionales en el ámbito hospitalario sigue siendo el régimen más completo de entrenamiento en servicio y el que ofrece mayores herramientas para la adquisición de competencias que no siempre se logran en la instancia de formación universitaria. En este contexto la apertura de una nueva instancia de ingreso al sistema abre un escenario de expectativas con relación a la posibilidad de que se incorporen profesionales que elijan formarse en el sistema y lo hagan en especialidades consideradas prioritarias por el sistema sanitario provincial.
Quienes luego de rendir el examen ingresan a los cargos que se concursan en el sistema de residencias acceden a una completa formación en servicio acompañados por instructores y profesionales del propio Hospital y egresan con el título de especialistas en el campo elegido. Mientras dura su residencia reciben el pago de una beca del Sistema de Salud y muchos de ellos luego tienen la posibilidad de quedar insertos en el sistema.