Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Instalarán pantallas con información pública en varios espacios

El viernes a la noche se hicieron las primeras pruebas con las pantallas. (LA OPINION) El viernes a la noche se hicieron las primeras pruebas con las pantallas. (LA OPINION)

La nueva tecnología pretende mejorar la comunicación con los vecinos. Los dispositivos a utilizar son de fabricación local y servirán para anoticiar del tránsito, el clima, campañas de concientización y funcionamiento de los servicios.


Como parte del programa para la modernización de los espacios públicos, y siguiendo estándares internacionales para ser una “ciudad inteligente”, ahora la Secretaría de Planificación y Modernización está trabajando en la instalación de pantallas en espacios públicos con información útil y sensible para los vecinos.
El equipo de la Dirección de Mesa de Ayuda, dependiente de la Subsecretaría de Control de Gestión, se encuentra desarrollando un sistema cerrado de pantallas para ser colocadas en la zona céntrica de nuestra ciudad. El diseño de los gabinetes, la elección del tipo de tecnología y el sistema de comunicación remota está definido, mientras que resta evaluar cuáles serán los lugares donde serán instalados los monitores
En la consideración de las autoridades, la Peatonal sería un lugar estratégico dado que este tipo de opciones de comunicación es ideal para transeúntes. No obstante está prevista la colocación en diversos lugares que cubran el espectro de mayor circulación de la ciudad ya que, entre otras informaciones, en las pantallas se visualizarán cuestiones inmediatas como el estado del tránsito o el clima cuestiones meteorológicas y otras de interés permanente como los horarios para sacar la basura, imágenes de educación vial e información específica en el caso de una campaña que comprenda cuestiones de cultura o turismo.

Nuevo sistema
El sistema se administra de manera remota desde la Oficina de Prensa y Comunicación y prevé la coexistencia con otros desarrollos de las áreas que pueden ser expuestos en las pantallas. “Nuestro orgullo es que estos prototipos son de fabricación local con el personal de la Municipalidad”, explicó ayer Lucas Marino Aguirre, secretario de Planificación y Modernización. Los equipos aparte tienen sistemas anti vandálicos y son monitoreados por cámaras desde la Agencia Municipal de Seguridad.
Marino Aguirre explicó que esta iniciativa viene a dar respuesta a la demanda del intendente Javier Martínez, que pretende “los más altos estándares y considera que todos los pergaminenses necesitamos bienes públicos de calidad. En ese sentido, es que trabajamos para mejorar cada día un poquito más la calidad de vida de los vecinos en lo que hace al disfrute de los mismos”.