Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Intensa labor de la Comisión de Jóvenes Abogados de Pergamino

Los profesionales pergaminenses representan al Colegio en espacios de participación  provincial y nacional. (COMISION DE JOVENES ABOGADOS) Los profesionales pergaminenses representan al Colegio en espacios de participación provincial y nacional. (COMISION DE JOVENES ABOGADOS)

Son numerosos los profesionales de nuestra ciudad que participan activa y comprometidamente en actividades que se realizan a nivel provincial y nacional. Durante el año, se trataron numerosos proyectos.


La Comisión de Jóvenes es un espacio que agrupa y reúne a los jóvenes abogados del Departamento Judicial de Pergamino. Tiene como objetivo fundamental promover la participación y la integración en la colegiación, fomentando la adecuada inserción del joven profesional en el ejercicio de la abogacía.
La Comisión recepta las inquietudes y vicisitudes que se les puedan plantear desde su matriculación, sobre todo para los colegas que se encuentran solos a la hora de iniciarse en el ejercicio de la profesión.
Son numerosos los jóvenes profesionales de nuestra ciudad que participan activa y comprometidamente en diferentes actividades que se realizan a nivel provincial y nacional, con el fin último de que el Colegio de Abogados de Pergamino tenga representación en ambas jurisdicciones.

Reunión
En febrero se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Jóvenes Abogados de Pergamino, el objetivo principal fue la diagramación de tareas y asistencia a reuniones plenarias que se desarrollarían en el transcurso del año.
Durante el encuentro además se dio cuenta de la participación que la Comisión tuvo durante 2017, entre los que se destaca que el 9 de septiembre, el Colegio de Abogados fue sede de la III Reunión Plenaria Anual de la Comisión de Jóvenes abogados de la provincia de Buenos Aires que tuvo el carácter de eleccionaria, resultando electo el doctor Mariano Nicolás Cane como vocal suplente.
Durante 2017 se designó como delegada suplente ante la Comisión de Jóvenes de la Faca a la doctora Melisa Lonati.

Proyectos
Además, durante el año, se trataron numerosos proyectos para el beneficio de los jóvenes abogados de la provincia, entre ellos: Proyecto sobre Nuevo Reglamento de Préstamos de Iniciación Profesional de la Caja de Previsión Social para Abogados, proyecto de Guardias pasivas de jóvenes abogados para asesorar y patrocinar onerosamente a las partes que concurran sin patrocinio letrado obligatorio a las Audiencias del Fuero de Familia pero una de las mayores tareas, fue la participación activa a través de los delegados y representantes de los jóvenes abogados, los cuales llevaron adelante reuniones con el directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados, a los fines de considerar la modificación del nuevo sistema de aportes, que arrojaba perjuicios para los jóvenes.
La comisión de Jóvenes de Abogados de Pergamino conjuntamente con la comisión de Villa María presentó un proyecto titulado “Campaña de revalorización de la abogacía y campaña anti captación ilegítima y anti ética del cliente” el cual aún se encuentra en tratamiento por ante la Comisión de Jóvenes Abogados de la Faca.

Viaggio Espresso