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Pergamino

Interesantes proyectos se idearon en el encuentro del Parlamento Estudiantil

Los jóvenes presentarán 20 proyectos en la primera sesión ordinaria del 6 de septiembre. (PRENSA HCD) Los jóvenes presentarán 20 proyectos en la primera sesión ordinaria del 6 de septiembre. (PRENSA HCD)

Se reunieron en comisiones y elaboraron 20 propuestas. El 6 de septiembre se concretará la primera sesión ordinaria, donde se elegirán autoridades. 


En la mañana del jueves, en el Concejo Deliberante, se concretó la segunda reunión de comisión en el marco del Parlamento Estudiantil que coordina la Dirección de Juventud.
Jóvenes de establecimientos educativos se congregaron para el armado de proyectos que luego serán presentados en la primera sesión ordinaria que tendrá lugar en los primeros días de septiembre.
En contacto con LA OPINION, el director de Juventud, Eugenio Petinari, manifestó que “los chicos de escuelas secundarias se reunieron en comisiones y elaboraron 20 proyectos que se presentarán en la primera sesión del Parlamento que tendrá lugar el viernes 6 de septiembre. En esa oportunidad, además se definirán las autoridades”.

Proyectos varios
En su carácter de parlamentarios, los jóvenes elaboran proyectos de diversa índole, que están íntimamente relacionados con la realidad en las que ellos están inmersos, sea las necesidades que registran en su barrio, en su escuela o aquellas temáticas que calan profundo en su vida personal.
Sobre los proyectos, que fueron confeccionados en la última reunión, el director de Juventud, detalló que “hay muchos chicos que hay elaborado proyectos teniendo en cuenta las problemáticas de las personas con discapacidad, se nota el compromiso por estar en el lugar del otro; hay otras propuestas que tienen que ver con cuestiones innovadoras para la ciudad como generar espacios donde se puedan cargar los teléfonos a través de paneles solares. También tuvieron en cuenta proyectos que se concretaron en otras localidades como en la Municipalidad de General Viamonte en la que hay en los lugares públicos espacios en los que se puede calentar el agua para el mate a través de paneles solares. Los chicos hacen hincapié en la utilización de recursos naturales”.
Atento a la cantidad de proyectos que los jóvenes elaboraron, Petinari destacó el incentivo de los jóvenes a la hora de armar las propuestas. “Presentar en la primera sesión ordinaria 20 proyectos es muy buen número y esto demuestra el compromiso que los chicos tienen para con el Parlamento”, indicó el entrevistado.

La importancia de participar
El Parlamento Estudiantil surgió de la necesidad de participación de jóvenes de Pergamino. El objetivo general de esta iniciativa es generar un canal democrático y orgánico que propicie la participación de la juventud en el desarrollo político, económico, social, cultural y espiritual de nuestra ciudad.
Desde la Dirección de Juventud se considera importante construir espacios de participación para los jóvenes y se entiende que esta alternativa debe apuntar a una política pública que desarrolle prácticas democráticas, genere espacios para el debate y la reflexión de los jóvenes sobre las diferentes problemáticas sociales, para promover la organización e integración juvenil proponiendo la implementación de un proceso de carácter anual relacionadas con la participación juvenil, tomando como estrategia espacios de análisis, reflexión y formación para acompañar y estimular la participación política y ciudadana de los jóvenes.

¿Cuánto sabés?
Por el período electoral no se está desarrollando el juego ¿Cuánto sabés? No obstante el miércoles se reanudarán los días de competencia. El 21 de este mes será el turno de los colegios Normal y Huerto que se enfrentarán. “Restan que ocho colegios participen del juego, esta semana vamos a retomar con los programas de los miércoles. A finales de septiembre culminará el juego”, contó Petinari y haciendo un balance dijo: “Estamos contentos porque además de notar el entusiasmo de los chicos con el juego, advertimos que las preguntas que incluimos sobre la historia de Pergamino tuvieron buena repercusión, los chicos responden correctamente y eso genera, a nuestro criterio, un sentido de pertenencia como ciudadanos”.

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