Pergamino

Interna radical: Revilla, Lordén y París en apoyo a Batallánez


 Juan Batallnez Alejandra Lordén Erica Revilla Sandra París y Susana Salauati en una postal pergaminense (LA OPINION)

'' Juan Batallánez, Alejandra Lordén, Erica Revilla, Sandra París y Susana Salauati en una postal pergaminense, (LA OPINION)

Las dirigentes de la UCR expresaron su respaldo en Pergamino a la postulación local de Juan Manuel Batallánez y en la provincia a la candidatura de Maximiliano Abad para presidir el Comité bonaerense. También dejaron en claro la vocación de poder de la UCR a partir del fortalecimiento que pretenden darle dentro de la coalición Juntos por el Cambio.


El domingo 21 de marzo serán las elecciones internas de la Unión Cívica Radical en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y de todos los comités de distrito, entre ellos el de Pergamino, donde habrá puja entre dos listas.

En las últimas horas estuvieron en la ciudad dirigentes radicales que vinieron en apoyo a uno de los sectores, el encabezado por Juan Manuel Batallánez y Susana Salauati, referenciado en la agrupación Adelante Buenos Aires. La delegación la integraron Erica Revilla, intendenta de General Arenales y candidata a vicepresidenta del Comité Provincia; Alejandra Lordén, diputada provincial y vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, y Sandra París, diputada provincial de la Segunda Sección electoral.

Las tres expresaron el apoyo en Pergamino a la postulación de Batallánez y en la Provincia a la candidatura de Maximiliano Abad para presidir el Comité bonaerense.

También dejaron en claro la vocación de poder de la UCR a partir del fortalecimiento que pretenden darle dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

“Estamos muy contentos de recibir este apoyo y este contacto permanente porque lo que siempre pretendemos es una vinculación entre el radicalismo local, provincial y nacional, que es lo que corresponde a un partido con la trayectoria y la importancia de la Unión Cívica Radical”, destacó Batallánez.

“De pura cepa”

La diputada Alejandra Lordén dijo que aunque se está transitando un año difícil y no hemos superado la pandemia, “también es importante que el partido dirima dos proyectos antagónicos que tiene” para definir su conducción en la provincia de Buenos Aires. “Además para proyectarnos nacionalmente, porque estamos en un año legislativo, tenemos que fortalecer nuestra coalición Juntos por el Cambio y para que esta coalición pueda ser alternativa de gobierno en 2021 y 2023 debe tener un radicalismo fortalecido”.

Es evidente que para la diputada, ese radicalismo fortalecido en Pergamino lo representan Juan Manuel Batallánez y Susana Salauati. También referenció las figuras nacionales de este sector, como el caso de Gastón Manes que está apoyando la candidatura del que calificó como “un joven con proyección”, en referencia a Abad. El oriundo de Mar del Plata fue concejal, diputado y hoy preside un bloque de diputados. “Y también estamos acompañados de la única intendenta que tiene la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Airees, Erica Revilla”.

Lordén destacó además que en esta línea del radicalismo confluyen dirigentes nacionales como Mario Negri, Gerardo Morales, Ernesto Sanz, Adolfo Rubinstein, entre otros. Afirmó la diputada que es “un proyecto de radicales de pura cepa”, que pretende fortalecer el radicalismo para que luego sea la columna vertebral de Juntos por el Cambio. “Del otro lado –comparó- hay un proyecto de alguien que no siempre estuvo en la UCR, que supo estar con el Frente Renovador, con movimientos vecinalistas, con el kirchnerismo, con el PRO y que después de un radicalismo mucho mejor parado desde 2015 con la presidencia de Daniel Salvador, cuando el partido se pudo rearmar en los 135 distritos, ven en el radicalismo una atracción y un faro donde colocarse”. De esta forma marcó las diferencias con el sector que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Hechas las salvedades, convocó al electorado ucerreísta: “Nuestro proyecto es de pertenencia y nuevos liderazgos, por eso convocamos a todos los radicales a que se acerquen a votar este 21 de marzo porque es muy importante que definan cuál es el proyecto que quieren para el radicalismo de la provincia de Buenos Aires”.

El momento del radicalismo

En la continuidad de la entrevista que brindaron las visitantes a LA OPINION, la intendenta de General Arenales hizo un recorrido por los últimos años del centenario partido: “Hace mucho que milito y hemos pasado por momentos muy duros en los que éramos pocos pero bancábamos y trabajábamos por el partido. Por ejemplo en 2009 me tocó asumir como concejal en General Arenales y éramos dos radicales contra 10 del Frente para la Victoria. Pero desde ahí nos propusimos trabajar duro porque veíamos que lo que estaba pasando no lo queríamos ni para nuestro país, nuestra provincia y nuestra ciudad. En ese camino recorrido comencé a sentir mucho acompañamiento y al final llegué a ser electa intendenta. Y en todo ello debo reconocer a todo el radicalismo, y en especial a Daniel Salvador, porque cuando la pasamos mal, aquella vez que nuestra ciudad se inundó, ahí estuvo nuestro vicegobernador para tendernos la mano. Considero que este es el momento para nuestro partido. Siempre nos critican diciendo que el radicalismo no tiene vocación de poder, pero acá estamos muchos militantes del partido con ganas de ocupar esos espacios para transformar, para hacer lo que venimos a hacer que es reafirmar los valores de la Unión Cívica Radical como lo viene haciendo el actual Comité de la mano de Daniel Salvador. Somos 27 de 32 intendentes radicales que estamos en el espacio Adelante Buenos Aires, y somos agradecidos de cómo trabajamos estos años con el Comité. Son momentos en los que me siento más orgullosa que nunca de pertenecer a este partido, trabajando para trasformar y para desarrollar esa vocación de poder que la UCR nos requiere”.

La figura de Salvador

Por su parte, Sandra París destacó la figura de Daniel Salvador, a quien atribuye un proceso de consolidación de la Unión Cívica Radical a partir 2015 “junto a muchos hombres y mujeres que estaban en el partido, entre ellos Maxi Abad”. Según París, ahora “la UCR se prepara para tener candidatos propios para las elecciones de 2023”. Y no solo eso; afirmó que “el radicalismo va a tener candidatos propios y va a liderar la coalición”, tal es la aspiración de Adelante Buenos Aires. “Nos estamos preparando para gobernar el país y la provincia. En Pergamino tenemos dirigentes muy valiosos como Juan Manuel Batallánez, Susana Salauati y todos los militantes de Adelante Buenos Aires, quienes también están llamados a liderar la coalición en el distrito”, expresó,

La propuesta local

Por último Susana Salauati, que lidera la fórmula junto a Batallánez para la conducción del Comité Pergamino, considera que en estos momentos no hay solamente un problema económico en la sociedad sino moral. “La gente está cansada de corrupción, de gente que va y viene de un partido a otro, cansada de malos ejemplos, de gente que dice ser servidora pública y lo único que hace es llenarse los bolsillos y cuidar su quinta. Entonces decidí acompañar esta lista porque creo en sus candidatos en la provincia, estamos trabajando fuertemente, tenemos el apoyo de muchísima gente que hace años se alejó el partido y ahora siente deseos de volver, porque queremos un partido abierto donde cualquier persona de esta comunidad de Pergamino se pueda acercar con las inquietudes para que los funcionarios públicos solucionen sus problemas”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO