Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Invitan a un evento de coaching ontológico en la Unnoba a beneficio del GAE

Evangelina Palazzesi, Juan Gaynor y Yanina Petaccio en la Redacción del Diario LA OPINION. (LA OPINION) Evangelina Palazzesi, Juan Gaynor y Yanina Petaccio en la Redacción del Diario LA OPINION. (LA OPINION)

Alumnos de Ecoa Pergamino organizan un encuentro para el viernes 13 de diciembre en el auditorio "Atahualpa Yupamqui" de la universidad. La entrada tendrá un costo de 300 pesos y el dinero recaudado será destinado al Grupo de Actores Especiales.


El viernes 13 de diciembre, en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) delegación Pergamino, de 18:30 a 22:00, un grupo de alumnos de coaching ontológico realizarán un evento de esas características a beneficio del Grupo de Actores Especiales (GAE) de nuestra ciudad. El dinero recaudado será destinado a esa entidad para mejorar el sistema de iluminación y sonido del teatro ciego, que fue creado hace cinco años.
El encuentro organizado por cursantes de Ecoa (Escuela de Coaching Ontológico Americano) es considerado de interés municipal y auspiciado la Comisión de Discapacidad de la Unnoba. Ese día, habrá un break de recepción para los que asistan al evento y dos profesores de Ecoa Pergaino brindarán charlas sobre “liderazgo consciente” (a cargo de Noelí Dudiuk) y “oportunidades en crisis” (Maximiliano Zubia).

Cursantes en el Diario
Evangelina Palazzesi, Juan Gaynor y Yanina Petaccio, tres alumnos de Ecoa Pergamino, visitaron la redacción de LA OPINION y brindaron más detalles del evento que se llevará a cabo el viernes 13 del próximo mes. “Somos estudiantes de la carrera y nos dieron como meta realizar este evento en el que cada uno gestiona una actividad, lo que lleva un montón de trabajo en equipo. La verdad que teníamos temor a no lograr una buena recepción en la gente, pero nos encontramos con todo lo contrario”, comenzó diciendo Palazzesi.
La joven también expresó: “La escuela (Ecoa) tiene como misión formar coachings en servicio y el eslogan que tiene es que donde pasa un coaching, las cosas no quedan como antes, sino mucho mejor. En ese sentido esa es nuestra misión, que podamos transmitir a la comunidad lo que nos enseñan todos los días”.
Consultada sobre el interés que pueda llegar a generar este encuentro, la alumna de Ecoa Pergamino respondió: “En realidad estas charlas tienen como objetivo trasformar a la persona, provocar que uno se haga preguntas sobre determinados temas. Los que asistan van a contribuir con el GAE y con ellos mismos, porque se van a llevar algo de la charla. Va a ser interesante”.
Gaynor por su parte, contó: “Para nosotros es como un trabajo práctico para terminar este primer año y lo interesante es que cuando nos plantearon la posibilidad de organizar un evento, nos dieron como condición que no podíamos poner plata de nuestro bolsillo y que teníamos que hacerlo sobre las bases de todo lo aprendido”.
Asimismo dijo: “Justamente lo que plantea el coaching es el poder que existe en las conversaciones, el poder de creación que tiene el lenguaje a diferencia de otras disciplinas o miradas. Al principio nos pareció complejo pensar en organizar un evento para 300 personas, pero de a poco nos fuimos encaminando y nos llamó la atención el poder solidario con el que nos encontramos en la sociedad”.
Por último Petaccio remarcó: “En este proyecto trabaja el grupo entero y cada uno aporta su granito de arena tratando de incorporar los contactos que tiene para sumar a esta iniciativa. Invitamos a colaborar a todo aquél que se quiera sumar, desde el espacio que pueda. Nos pueden contactar vía Instagram y es un evento declarado de interés municipal”.

El grupo organizador
Los alumnos de Ecoa Pergamino que están detrás de la organización de este evento son: Sergio Sierra, Ignacio Peralta, Juan Pablo Junco, María Eugenia Guerrini, Martín Roberto Fernández, Federico Teyssandier, Leila Lacroz, Matías Borlenghi, Maximiliano Zanelli, Luciano Susín, María Rosa Zuccarelli, Andrés Cascardo, Felipe Preisman, Nicolás Martini, Esteban Torrieri, Juan Gaynor, Yanina Petaccio y Evangelina Palazzesi.

Viaggio Espresso