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Pergamino

Javier Martínez, con Macri y Vidal en la inauguración de un nuevo tramo de la autovía

El presidente, la gobernadora, intendentes y legisladores en la zona del distribuidor construido en las rutas Nº 8 y 193. (LA OPINION) El presidente, la gobernadora, intendentes y legisladores en la zona del distribuidor construido en las rutas Nº 8 y 193. (LA OPINION)

El intendente participó del acto y recorrida que realizó el presidente de la Nación en la zona del distribuidor construido en las rutas Nº 8 y 193. Desde el Gobierno aseguran que la totalidad del proyecto se terminará este año, incluyendo el medio anillo de circunvalación que se construye en Pergamino.


El presidente Mauricio Macri recorrió ayer las obras que forman parte de un nuevo tramo terminado de la autopista que se construye en la ruta nacional Nº 8. Con esta inauguración del distribuidor de las rutas Nº 8 y 193 (que va hacia la provincia de Entre Ríos) quedan operativos 24 kilómetros, desde Parada Robles hasta este cruce, a la altura de Solís.
Las intervenciones en este tramo quedaron formalmente inauguradas minutos después de la visita que hizo el jefe de Estado, momento en que declaró: “En cuatro años hicimos el 90 por ciento de la obra que hace 40 años esperan los vecinos”.
Cabe recordar que la conclusión de la autovía fue el primer anuncio de la gestión de Macri, en diciembre de 2015 en una visita a Exaltación de la Cruz, hasta donde llegaban por entonces las dos manos.
Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó el valor de esta intervención para la actividad económica: “Estamos en un sector clave para la producción agropecuaria, dado que une Pilar con Pergamino, plena zona núcleo productiva principalmente de soja y maíz”, agregó el mandatario, a cuyo lado estaban precisamente el intendente de Pergamino Javier Martínez; el senador por la provincia de Buenos Aires, Marcelo Pacífico; y la diputada pergaminense, Susana Lázzari; entre otros funcionarios que se acercaron a este acto protocolar.

La planificación completa tiene un costo previsto 12.600 millones de pesos. (MINISTERIO DE TRANSPORTE)

¿Será?
En la recorrida, el jefe de Estado dialogó con un grupo de vecinos autoconvocados que sigue de cerca la marcha de los trabajos. En febrero de 2018, Macri ya había inaugurado en Exaltación de la Cruz la primera parte de este de la autovía, una obra que desvela a la Casa Rosada por su impacto productivo y que quieren dejar terminada en 2019, cuando el presidente concluya su mandato.
En la ocasión, ayer se recordó que esta nueva traza forma parte de un plan de infraestructura del Gobierno más amplio, que contempla la intervención sobre unos 20.000 kilómetros de autopistas y caminos en todo el territorio nacional.
Volviendo sobre la ruta Nº 8, según afirmó el presidente el proyecto total podría estar terminado en septiembre próximo, al filo de terminar con su primer mandato: “Les prometo, así como les prometí que íbamos cumplir esta fecha, que antes de fines de 2019 vamos a tener terminados los ocho tramos de la ruta”
El inicio de la obra fue anunciado en 2006, con un plazo de ejecución de tres años, y en 2010 se prometió otra vez su conclusión para 2014, pero a fines de 2015 solo se habían concretado nueve kilómetros.

Un avance importante significa para el proyecto las obras que quedaron habilitadas ayer por el presidente Mauricio Macri. (MINISTERIO DE TRANSPORTE)

Javier Martínez
“Esta obra mejorará sustancialmente las condiciones de transitabilidad y la seguridad vial, ya que evitará las innumerables colisiones y muertes ocurridas en este tramo, al haber dos carriles por sentido de circulación donde se reciben miles de usuarios por día”, destacó el intendente de Pergamino, quien agradeció a la gobernadora y al presidente por haber asumido este compromiso “que cambiará la vida de los pergaminenses”, destacó Martínez luego de caminar la zona remodelada junto con las autoridades que encabezaron la inauguración.

La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri estuvieron con los vecinos autoconvocados. (LA OPINION)

Detalles de los trabajos
La planificación completa tiene un costo previsto 12.600 millones de pesos y plantea convertir el tramo en autovía extendiéndose en 168 kilómetros, divididos en nueve tramos. De esos, 2 ya se terminaron y seis se encuentran en ejecución. El restante ya está proyectado, lo cual genera actualmente más de 1200 puestos de trabajo.
Según la información oficial, mejorará la conectividad entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y potenciará el comercio regional que tiene eje en la producción agrícola-ganadera.
En Buenos Aires vinculará los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino, que también se verán valorizados en materia turística e inmobiliaria.
“Hicimos en cuatro años el 90 por ciento de la obra que hace 40 años esperaban los vecinos”, subrayó ayer el presidente Mauricio Macri, luego de recorrer un nuevo tramo de la autopista.

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