Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Javier Martínez destacó la “fortaleza” del Municipio y el cuidado que tuvo siempre

Las obras públicas tendrán una continuidad, según destacó el intendente Martínez. (LA OPINION) Las obras públicas tendrán una continuidad, según destacó el intendente Martínez. (LA OPINION)

El intendente reconoció que todos los gobiernos que estuvieron al frente del Estado local lo protegieron sin convertirlo en una fortaleza política, lo cuidaron para lograr una administración sana que perdura en estos tiempos. Y valoró el compromiso que tienen los contribuyentes para mantener el desarrollo general del Partido de Pergamino.


Luego del encuentro que encabezó el miércoles a la mañana la gobernadora María Eugenia Vidal en la capital provincial, el intendente Javier Martínez habló con LA OPINION sobre algunas de las cuestiones que se hablaron en esa reunión aunque el jefe comunal hizo referencia al desarrollo de Pergamino en materia de obras públicas confirmando la continuidad de las mismas.
“Estuvimos trabajando para traer a Pergamino los dispositivos electrónicos que se utilizan para las denuncias sobre violencia de género dado que los habíamos solicitado para implementarlos con la Fiscalía para lograr el control con nuestro Centro Municipal de Monitoreo, así que los trajimos para tenerlos disponibles”, explicó el intendente en el inicio de la charla con el Diario; “y luego estuvimos en la ‘Ciudad de los Niños’ donde los jefes comunales de Cambiemos mantuvimos una charla con la gobernadora María Eugenia Vidal”, agregó Martínez.
Sobre los puntos salientes de la reunión con la titular del Ejecutivo provincial, explicó que “se hizo un poco de catarsis sobre los resultados electorales del 11 de agosto y nos pusimos rápidamente a trabajar porque ese mensaje que nos dieron los bonaerenses fue por algo y tenemos que escucharlo”, reconoció el intendente de Pergamino.
“Nos quedan alrededor de 70 días por delante donde tendremos que estar aún más cerca de los vecinos porque sabemos que las contingencias económicos repercutieron en nuestros votantes y se están tomando al respecto medidas importantes desde Nación para tratar de revertir este momento”, indicó el mandatario local y adelantó que “habrá que seguir contándole a nuestra gente el motivo por el cual queremos seguir estando en el Gobierno durante cuatro años más”.
- Mucho se habla sobre los posibles cambios políticos en las conducciones de la Nación y la Provincia, ¿cómo afectaría esto a Pergamino si los vecinos lo eligen a usted como intendente?
- Pergamino es una ciudad bastante especial dentro del ámbito de la provincia de Buenos Aires y no es la única con estas características; para que el pergaminense se ubique en esta cuestión, somos considerados como una especie de Córdoba o San Luis y mucho más aun cuando sabemos que somos un municipio que no fue tocado por la política, que siempre se lo protegió en cada uno de los gobiernos locales que estuvieron al frente y eso es lo que nos permite avanzar en distintos proyectos.
Esta Municipalidad tiene estructuras administrativas sanas, no estuvo nunca plagada de familiares de políticos ni se usó como fortaleza política como sucede habitualmente en comunas del Conurbano donde realmente es difícil hacer frente a la demanda que se genera en materia económica porque se termina necesitando indefectiblemente de las ayudas de Gobernación para cumplir con las obligaciones.
- ¿De qué manera se administran los recursos que se generan localmente para hacer frente a las demandas constantes que tienen los pergaminenses?
- Este Municipio es muy equilibrado y se debe a que los vecinos pagan sus tasas, ellos cumplen siempre con sus obligaciones tributarias y la Provincia cumple asistiendo con la coparticipación que nos corresponde como Partido. Y estas cuestiones son las que le permite a Pergamino poder desarrollarse, y sucederá este desarrollo siempre que este Municipio no sea vapuleado por intereses de la política; y se mantendrá de esta forma ante cualquier alineación gubernamental porque quienes han conducido los destinos de esta Municipalidad supieron siempre cuidarla, protegerla de los embates políticos a los cuales otros distritos tal vez fueron sometidos.
- Es para esta gestión prioritario seguir adelante con los programas especiales para la reducción del gasto público…
- La Municipalidad puede finalmente desarrollarse con los recursos que tenemos porque no teníamos una gran planta de personal, ahora es aún menor de lo que recibimos, y esto se sustenta además con la eliminación del pago de alquileres para que funcionen las oficinas del Estado; somos un Municipio que se viene administrando eficientemente desde hace mucho tiempo y es fundamental más allá de las políticas nacionales o bien provinciales que existan.
Es principal que se entienda la fortaleza de los pergaminenses para que funcione la ciudad y sus pueblos, no hay que dejarnos llevar por ciertos comentarios infundados ya que se mantendrán los desarrollos de obras públicas porque hay recursos propios que permitirán la concreción de las mismas, y eso es algo que quiero transmitirle a nuestros vecinos sobre la continuidad de los proyectos que generan mejoras en los barrios y por supuesto en la totalidad del Partido de Pergamino.

Viaggio Espresso