Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Javier Martínez destacó la importancia del fondo educativo para las escuelas

Javier Martínez junto al delegado de Mariano H. Alfonzo, Juan Pablo Verdún y autoridades de la Escuela Primaria Nº 7. (PRENSA MUNICIPIO) Javier Martínez junto al delegado de Mariano H. Alfonzo, Juan Pablo Verdún y autoridades de la Escuela Primaria Nº 7. (PRENSA MUNICIPIO)

Se realizó una nueva entrega de cheques sobre un total de 782.500 pesos repartidos en el Jardín de Infantes Nº 915; Escuela Primaria Nº 7 “Patricio Kearney” de Alfonzo y la Escuela Primaria Nº 15 “Lucila Anchorena” de Urquiza.


Ayer en el Salón Luis Sued del Concejo Deliberante se llevó a cabo una nueva entrega de cheques del Fondo Educativo, esta vez los establecimientos beneficiarios fueron de los pueblos del Partido Mariano H. Alfonzo y Urquiza.
El acto fue presidido por el intendente Javier Martínez, acompañado por la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, el delegado de Urquiza Claudio Santamaría y el delegado de Mariano H. Alfonzo Juan Pablo Verdún.
Cabe aclarar que el Fondo Educativo es un programa impulsado por el Gobierno provincial y coordinado por el Municipio, que estimula la construcción y remodelación de los establecimientos educativos del Partido de Pergamino, como así también contempla arreglos y tareas de mantenimiento.
En esta oportunidad, Javier Martínez entregó 782.500 pesos repartido a los establecimientos educativos Jardín de Infantes Nº 915; Escuela de Educación Primaria Nº 7 “Patricio Kearney” de Mariano H. Alfonzo; y Escuela de Educación Primaria Nº 15 “Lucila Anchorena” de Urquiza.
El intendente hizo mención a la importancia de continuar con este tipo de entregas que persiguen como fin mejorar las escuelas para que los niños concurran a instituciones de calidad.
También instó a las autoridades educativas a mejorar cada día más las escuelas, a consultar al Consejo Escolar o a la Municipalidad ante alguna duda.
“Los fondos existen, por eso es una lástima que a los colegios les falte algo o no estén en condiciones. Pero por suerte hemos avanzado mucho”, aseguró.
Por último, adelantó que la idea es que en 2019 el ciento por ciento de las escuelas del Partido de Pergamino estén en perfectas condiciones, y resaltó el trabajo de las cooperadoras de las escuelas, “ya que sus integrantes le dedican mucho tiempo extra para que funcionen y estén cada vez en mejor estado”.