Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Javier Martínez se reunió con representantes de obras sociales para seguir aunando esfuerzos

Las autoridades de la Asociación Médica de Pergamino fueron parte de la reunión. (ARCHIVO LA OPINION)  Las autoridades de la Asociación Médica de Pergamino fueron parte de la reunión. (ARCHIVO LA OPINION)

El encuentro tuvo lugar este martes a la mañana en el Palacio Municipal y al mismo asistieron las autoridades locales de Pami, Ioma, Osde, Osam y la Asociación Médica de Pergamino.


Este martes a la mañana, en el salón Oval del Palacio Municipal, el intendente Javier Martínez mantuvo una importante reunión con referentes del sector público y privado de la salud con el objetivo de ir trazando líneas ante esta emergencia sanitaria que atraviesa el mundo y Pergamino no es la excepción.

De acuerdo a lo que pudo saber LA OPINION, del encuentro participaron autoridades de prestadoras tales como Pami, Ioma, Osde, Osam y la Asociación Médica local que tuvo en su presidente, el doctor Carlos Labaronnie, una importante presencia dado que llevó las inquietudes que en general muestran los facultativos nucleados en esta entidad.

Sobre los temas que se fueron abordando se hizo hincapié en cuestiones tales como las condiciones en las cuales están preparándose para lo que venga en materia de salud y coronavirus, además se fueron planteando las necesidades que hay en cada uno de los efectores que atienden en nuestra ciudad y además se coincidió en la contención a los afiliados en estos tiempos de cuarentena.

Un balance positivo

Minutos después de que terminara la reunión, el Diario dialogó con Juan Irigoitia, titular de la oficina local del Pami, quien se mostró conforme “porque avanzamos en distintos temas que nos preocupan a todos y ese fue el motivo del encuentro que tuvimos con el intendente Martínez”, dijo el responsable de esta prestadora que solamente atiende en sus dependencias cuestiones vinculadas con oncología, dado que el resto se tramita por la línea “Pami Escucha” que es el número 138 para los afiliados; “también tenemos a disposición todos los espacios virtuales para que nuestro adultos mayores no tengan que salir de sus casas y allí será fundamental el acompañamiento de los hijos o nietos en caso de tener que hacer una gestión cuando el abuelo no pueda efectuarla”, señaló, entre otras cosas, Irigoitia.

Trabajar en conjunto

Culminada la charla con el mandatario local, todos coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en conjunto y aunando esfuerzos para mitigar lo máximo posible los efectos del coronavirus en Pergamino.