Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Javier Villalba es el nuevo director de Defensa Civil

En estos últimos años se logró un cambio radical e importante en el área municipal de Defensa Civil. (DEFENSA CIVIL) En estos últimos años se logró un cambio radical e importante en el área municipal de Defensa Civil. (DEFENSA CIVIL)

El excomisario ocupa el cargo de Marcos Morro. Quien fuera integrante de la conducción y organización de la nueva Policía Local, desde un primer momento contó con el apoyo de la gestión municipal de Javier Martínez.


Si bien había versiones que indicaban la salida de Marcos Morro como titular del área local de Defensa Civil, ayer se confirmó que el excomisario Javier Villalba ocupa este cargo teniendo en cuenta que formó parte de reuniones en Desarrollo Urbano con funcionarios de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires.
Quien fuera integrante de la conducción y organización de la nueva Policía Local, durante muchos años se desempeñó al frente de las distintas comisarias de Pergamino e incluso ocupando cargos de relevancia en la fuerza. Asimismo cabe señalar que Villalba desde un primer momento contó con el apoyo de la gestión municipal a cargo de Javier Martínez y siempre fue uno de los funcionarios policiales reconocidos por el intendente cuando se desempeñaba en la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Más allá de la impronta que llegará de la mano de Javier Villalba, es para reconocer la labor de Morro en Defensa Civil porque logró un cambio radical en el área, incluso con un grado de profesionalismo alto y una eficiencia notable en los momentos donde se necesitó la intervención de la dependencia.
En esta misma línea cabe señalar que en estos últimos años se mejoró en todos los aspectos, con capacitación constante y una coordinación sin grietas con otras instituciones que a diario trabajan con Defensa Civil de la Municipalidad.

Las funciones del área
En lo que respecta las funciones de la Junta Municipal de Defensa Civil, son las establecidas en la ordenanza Nº 4.489/97 que instituye “a tener a su cargo la planificación, organización y coordinación superior de dentro del ámbito comunal.
“Su acción se desarrollará en tiempo de normalidad, por medio de la planificación de las medidas para restablecer en plazo mínimo la normalidad en cualquier zona que pueda resultar afectada”, se informó y explicaron que también se actuará “en épocas de anormalidad, sean naturales o tecnológicas, aportando la inmediata aplicación de las medidas previstas anteriormente explicadas adecuándolas al hecho particular para reintegrar la normalidad en la zona afectada”, señaló el informe.
Defensa Civil tendrá un organismo técnico de trabajo permanente en el que delegará la planificación, organización y puesta en práctica de las medidas operativas tendientes a recuperar las zonas afectadas por una emergencia.

Viaggio Espresso