Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Jornada de Educación Sexual Integral, Prevención y Promoción en el HCD

Las concejales, se mostraron satisfechas ante la gran concurrencia y el compromiso con el evento. (PRENSA CONCEJO DELIBERANTE) Las concejales, se mostraron satisfechas ante la gran concurrencia y el compromiso con el evento. (PRENSA CONCEJO DELIBERANTE)

Mujeres concejales presentaron el primer evento de este tipo. En la ocasión y ante a un centenar de personas, las disertantes expusieron temas de interés general y concientización. Brindaron charlas sobre Violencia de Género y Obstétrica, abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes en la actualidad y Educación Sexual Integral, entre otros temas.


En la tarde del jueves, las mujeres concejales del Partido de Pergamino presentaron la primera Jornada de Educación Sexual Integral, Prevención y Promoción como política de Estado.
En la ocasión, el presidente del Concejo, Eddo Pascot, estuvo a cargo de la apertura del evento por lo que dio la bienvenida a los presentes y destacó la necesidad de capacitación, concientización y formación constante respecto a la discriminación de la mujer y situaciones de violencia de género.
En la ocasión y ante a un centenar de personas, las disertantes expusieron temas de interés general y concientización, entre ellos, Violencia de Género y Obstétrica, abordado por la doctora Carmen Storani, directora provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y no Violento.
De la misma manera, la licenciada Verónica Spineli, directora de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, abordó los temas vinculados a las situaciones de abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes en la actualidad.
Mientras que doctora Bárbara Baldino, psicóloga del equipo técnico de la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, expuso principalmente sobre Educación Sexual Integral con amplia participación del público presente, entre ellos representantes de organizaciones e instituciones vinculadas a la temática en la ciudad.
Hizo lo propio la doctora Antonella Peres, abogada de la Dirección Provincial de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y no Violentos, al momento de exponer sobre Análisis de situaciones concretas de las violencias.
Las concejales, se mostraron satisfechas ante la gran concurrencia y el compromiso, tanto de instituciones como del público general para continuar trabajando en políticas género.