Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Jornada de promoción de salud en la Peatonal

Mañana, a partir de las 10:00, en San Nicolás y Pueyrredón, personal del Hospital San José realizará una nueva jornada de promoción de la salud. En esta oportunidad, la actividad estará a cargo del Departamento de Enfermería que realizará en forma gratuita a quienes lo deseen controles de glucemia, hipertensión, y control de peso, altura y talla.

Esta actividad solo se suspenderá en caso de lluvia. La propuesta se enmarca en una estrategia de apertura a la comunidad impulsada desde el Hospital público para informar sobre los distintos servicios que se brindan en el nosocomio, al tiempo que realizar actividades de promoción de la salud y difusión de pautas de vida saludables. Es la segunda vez que el Departamento de Enfermería participa de esta iniciativa por cuanto volvió a organizarse en virtud de la alta adhesión que tuvo cuando se concretó, oportunidad en la que se detectó un marcado interés y necesidad de la población por acceder a este tipo de controles de salud y recibir información sobre enfermedades prevenibles.