Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Jornada preparatoria del II Congreso Argentino de Abogado del Niño

Desde las 14:15 hasta las 19:30 se desarrollarán los diferentes paneles. (COLEGIO DE ABOGADOS DE PERGAMINO) Desde las 14:15 hasta las 19:30 se desarrollarán los diferentes paneles. (COLEGIO DE ABOGADOS DE PERGAMINO)

En la sede de Rivadavia 318 tendrá lugar el encuentro. Se desarrollarán cuatro paneles en los que disertarán numerosos expertos, entre ellos el doctor Néstor Solari, la doctora Noelia Cortinas y el doctor Claudio Belluscio.


El Colegio de Abogados, Rivadavia 318, este jueves será sede de la jornada preparatoria del II Congreso Argentino de Abogado del Niño.
A las 13:30 serán las acreditaciones y a las 14:00 se desarrollará la ceremonia de apertura en la que se dirigirán a los presentes el presidente del Colegio de Abogados de Pergamino y consejero titular del Consejo de la Magistratura, Damián Pimpinatti y la directora del Instituto de Familia, Niñez y Adolescencia del Colegio de Abogados de Pergamino, Guillermina Zanocco.

Cronograma de actividades
Desde las 14:15 y hasta las 19:30 se desarrollarán los paneles; el primero, a las 14:15, abordará el tema: “El abogado del niño, niña y adolescente hoy”. Los disertantes serán el doctor Néstor Solari, el doctor Claudio Belluscio y la doctora Noelia Cortinas.
A las 15:45, será el segundo panel que abordará “La actuación del abogado del niño en la esfera judicial”. En esta oportunidad los disertantes serán: la doctora Guillermina Venini, jueza de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de Junín; el doctor Walter Giuliani, juez de Familia del Departamento Judicial de Pergamino; el doctor Ramiro Guerrico, Juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 del Departamento Judicial de Pergamino; la doctora Mariángeles Villalba, secretaria del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 del Departamento Judicial de Pergamino; la doctora Alicia Luppi Barbella, juez del Tribunal de Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial de Pergamino y la doctora Denise Scaglia, jueza del Tribunal de Trabajo Nº 1 del Departamento Judicial de Pergamino. A las 17:15 habrá un coffee break.

Segunda mitad
A las 17:45 será el tercer panel el que versará sobre “Relación entre Ministerio Público y abogado del niño”. Los disertantes serán: Gabriela Masciotta de la Asesoría de Incapaces Nº 1 del Departamento Judicial de Pergamino; la doctora Andrea Adba, de la Asesoría de Incapaces Nº 2 del Departamento Judicial de Pergamino; la doctora Florencia Montanari, defensora oficial de la Unidad de Defensa Civil Nº 1 del Departamento Judicial de Pergamino y la doctora Laura Vignaroli, defensora oficial de la Unidad de Defensa Civil Nº 2 del Departamento Judicial de Pergamino.
El cuarto panel comenzará a las 18:45 y versará sobre “El abogado del niño y las interdisciplinas”, los disertantes serán: el psicólogo Marcos Carini; la licenciada en Servicio Social, Andrea Sincovich y el doctor Fernando Raúl Cubino, delegado Legal y Técnico Educativo.
A las 19:30 está pautado que se lleve adelante el acto de cierre.

Disertantes
El doctor Néstor E. Solari es doctor en Derecho (UBA). Titular de Derecho de Familia y Sucesiones (UBA).
La doctora Noelia Marina Cortinas es abogada y procuradora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Derecho de Familia. Profesorado para la enseñanza Media y Superior en Ciencias Jurídico de la UBA.
El doctor Claudio Belluscio, es abogado, egresado de la Universidad del Salvador (Usal).
Especialista en Derecho de Familia, título de postgrado emitido por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).