Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Juegos” y “Scratch”, los nuevos talleres del Club Social de Innovación

Los talleres son gratuitos pero con cupos limitados. (ARCHIVO) Los talleres son gratuitos pero con cupos limitados. (ARCHIVO)

Los interesados en participar deberán inscribirse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


El Club Social de Innovación Municipal, que depende de la Secretaría de Producción, informó que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de “Juegos” y de “Scratch”, que se dictarán bajo una modalidad virtual.
Los interesados en participar deberán inscribirse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También podrán consultar a través de las redes sociales Facebook en la página Club Social de Innovación Pergamino, o Instagram: clubsocialdeinnovacion_perga. Y se destacó que los mismos son gratuitos pero con cupos limitados.
“Juegos” está a cargo de la tallerista María Epele y está dirigido a niños y niñas de 10 y 11 años. Se trata de un espacio de apoyo escolar, para fortalecer el aprendizaje a través del juego. Serán cinco encuentros, los lunes de 18:00 a 19:30. “El objetivo es brindar apoyo escolar, a través de propuestas interesantes y didácticas, con el fin de fortalecer los contenidos de cada área, abordando esos contenidos de manera lúdica, para que los niños y niñas tengan más herramientas y conocimientos a la hora de hacer sus tareas. Este curso se iniciará el lunes”.
A su vez e taller de “Scratch” está a cargo de Carlos Sisek y está dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años. Es un espacio para aprender a programar. ¿Qué es el Scratch? ¿Qué podemos hacer con el Scratch?, conocer las nociones y procesos básicos y realizar juegos sencillos. Serán seis encuentros, los martes de 18:00 a 19:00 y se iniciará el martes.
Asimismo, se informa que el Laboratorio de Videojuegos para niños y niñas (a partir de los 7 años), es un espacio abierto que funciona todos los miércoles a las 17:00; quienes quieran sumarse deberán inscribirse en el correo electrónico mencionado anteriormente.