Pergamino

Jueves Santo: horarios de actividades en las Iglesias de Pergamino


 En las misas de hoy los sacerdotes realizarn el lavado de pies a 12 fieles como lo hizo Jesús con sus discípulos (LA OPINION)

'' En las misas de hoy, los sacerdotes realizarán el lavado de pies a 12 fieles como lo hizo Jesús con sus discípulos. (LA OPINION)

Es una tradición que se realiza en las iglesias católicas. Cuenta la Biblia que este gesto de servicio fue realizado por Jesús en la última cena. En las comunidades locales se recibirán los santos óleos (bendecidos durante la Misa Crismal), el signo de la eclesialidad.


La liturgia indica que hoy es Jueves Santo y en este marco la invitación de la Iglesia es a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo, ya que quien desee seguirlo tiene que sentarse a su mesa y, con máximo recogimiento, ser espectador de todo lo que aconteció ''''en la noche en que iban a entregarlo''''. Y por otro lado, el mismo Jesús da un testimonio idóneo de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tienen todos los fieles cuando decide lavarles los pies a sus discípulos.

En este sentido, el Evangelio de San Juan presenta a Jesús ''''sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía'''' pero que, ante cada hombre, siente tal amor que, igual que hizo con sus discípulos, se arrodilla y les lava los pies, como gesto inquietante de una acogida incansable.

Antes de ser entregado, Cristo se entrega como alimento. Sin embargo, en esa Cena, el Señor Jesús celebra su muerte: lo que hizo, lo hizo como anuncio profético y ofrecimiento anticipado y real de su muerte antes de su Pasión. Por eso "cuando comemos de ese pan y bebemos de esa copa, proclamamos la muerte del Señor hasta que vuelva" (1 Corintios 11, 26).

Actividades para hoy

Iglesia Merced: bajo el lema “Jesús se queda con nosotros” se recordará la instauración del sacerdocio, la Eucaristía y la caridad. A las 8.00 Rezo de Laudes y confesiones. A las 20:00 Santa Misa de la Institución de la Eucaristía (Llevar alcancías Cáritas). Desde las 21:30 hasta la medianoche adoración Eucarística.

La comunidad de San Cayetano participará de la actividad que será a las 18:00, en la Capilla Santa Teresita (avenida Almafuerte y Padre Galli).

Luján: a las 9:30 Rezo comunitario del Laudes en la Parroquia del Luján, luego habrá confesiones. A las 18:00 confesiones en la Parroquia de Luján y a las 19:00 misa de la Institución de la Eucaristía. Se efectuará el lavatorio de pies y adoración a Jesús Eucaristía.

San Roque: de 9:30 a 12:00 confesiones. A las 20:00 celebración de la misa haciendo memoria de la institución del mandamiento del amor con el gesto del lavatorio de pies. Institución de la Eucaristía y sacerdocio. Adoración al Santísimo Sacramento hasta la medianoche.

Santa Julia: de 10:00 a 19:00 adoración del Santísimo Sacramento. A las 17:00 confesiones, a las 19:00 misa rememorando la última cena del Señor, lavado de pies.

Parroquia del Carmen: misa a las 18:00, luego traslado del Santísimo Sacramento para posterior adoración hasta la medianoche.

Viernes Santo: Pasión de Jesús a las 15:00. Vía Crucis por las calles del barrio a las 19:00.

Lourdes: a las 10:00 actividad con niños de catequesis, a las 17:00 celebración en el Hogar de Jesús, a las 20:00 misa en Lourdes. Cena del Señor, institución de la Eucaristía, del sacerdocio y del mandamiento del amor. Adoración hasta la medianoche.

Fátima: misa a las 19:00, lavatorio de pies para los niños de catequesis.

San Carlos: a las 10:00, celebración con los niños de catequesis, a las 19:00 Santa misa de la institución de la Eucaristía. Luego adoración al Santísimo Sacramento hasta la medianoche. Se ruega colaborar con alimentos no perecederos.

San Vicente: a las 11:00, celebración con los niños de catequesis, a las 17.00 misa y lavatorio de pies en la Capilla San José, a las 19:00 misa y lavatorio de pies en San Vicente y a las 21:00 adoración al Santísimo y confesiones.

San Antonio: a las 20:00 misa en la que se recordará la última cena de Jesús y el gesto del lavatorio de los pies. Participarán los niños de catequesis. Después de la misa el templo permanecerá abierto hasta la medianoche.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO