Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Julio Adrover asumió como secretario de Salud

Destacó su compromiso de trabajar para fortalecer el sistema de atención primaria de la salud y resolver “los problemas de la gente común”. Reemplazó a Matías Villeta, que cumple su mandato como concejal.


Este jueves en el salón Oval del Palacio Municipal y con su juramento por “el pueblo de Pergamino” el doctor Julio César Adrover asumió como secretario de Salud en un acto que contó con la presencia de integrantes del gabinete municipal, miembros del equipo de la cartera sanitaria y allegados del funcionario que reemplazó a Matías Villeta en la conducción de una de las áreas más sensibles del Gobierno local y desde la cual se maneja el funcionamiento de la red de atención primaria de la salud.

En una sencilla ceremonia, el intendente municipal Javier Martínez tomó juramento al funcionario y resaltó el perfil del antecesor, Matías Villeta que fue electo concejal en las últimas elecciones y ya está cumpliendo su mandato en el cuerpo deliberativo local. 

“Siempre voy a referirme a Matías Villeta como un gran colaborador de un equipo que se inició nuevo en la gestión, a muchos nos costó dar los primeros pasos, pero para mí ha sido un orgullo que él haya sido nuestro secretario de Salud”, comenzó Martínez.

En relación al perfil de Julio Adrover, que venía desempeñando funciones como Director de Planificación y Gestión dentro de la estructura de la Secretaría de Salud, el intendente destacó su “compromiso y capacidad de trabajo”.

“Esperamos que siga esos pasos, sabemos de su voluntad, es una persona de bien que también se incorporó a la función pública por un pedido nuestro. Fue nuevo en la gestión y nuestras expectativas con respecto a su desempeño como secretario de Salud son las mejores”.

El juramento

Julio Adrover juró por su familia y el pueblo de Pergamino desempeñar fielmente el cargo de secretario de Salud del Partido de Pergamino y con su afirmación asumió formalmente la conducción de la cartera sanitaria.

En sus consideraciones, el funcionario agradeció a Javier Martínez y a Matías Villeta “la confianza que me han brindado para poder dar continuidad a una gestión que ha sido provechosa. Espero estar a la altura de las circunstancias”.

En el plano de los compromisos planteó la vocación de “seguir trabajando como lo venimos haciendo hace dos años en la Secretaría de Salud” y se puso a disposición de los vecinos de Pergamino. “Vamos a tratar de llevar la salud de nuestra ciudad al mejor nivel posible, terminar con la desnutrición y los trastornos que afectan a niños y embarazadas; y dar respuesta a los problemas de la gente común”.