Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Juventud Obrera, un club que ensalza la labor deportiva ocampense

El equipo de primera de fútbol de la entidad deportiva de Manuel Ocampo. (JUVENTUD OBRERA) El equipo de primera de fútbol de la entidad deportiva de Manuel Ocampo. (JUVENTUD OBRERA)

Germán Zucchet, presidente de la institución deportiva, contó cuáles son las actividades que se desarrollan en la actualidad.


Desde el 12 de octubre de 1949, desarrolla sus actividades en Manuel Ocampo el Club Juventud Obrera, una entidad deportiva que en sus inicios se distinguió por la destacada actividad en fútbol pero que, con el transcurso del tiempo, fue incorporando nuevos deportes.
Desde abril, y luego de haber pasado por varios roles tales como tesorero, secretario y hasta entrenador, Germán Zucchet se desempeña como presidente de la entidad deportiva.
En diálogo con LA OPINION, el dirigente contó cuáles son las actividades que se desarrollan en la actualidad. “Participamos en el Campeonato de Fútbol de Pergamino, con equipos de Primera y Reserva, tres categorías de fútbol infantil (2007-2008-2010). Por su parte en voleibol tenemos categorías intermedias, primera división masculina, de adolescentes (sub 15) y mini voleibol mixto. Tratamos de cumplir con la demanda del pueblo, ofreciendo actividades tanto para varones como para mujeres, de diferentes edades”, destacó el flamante presidente.

Ocampenses que acompañan
El club despierta amores entre los vecinos y esto es palpable por la colaboración que recibe. Así lo expresó el Zucchet: “Los habitantes de Manuel Ocampo siempre colaboran con la entidad deportiva, no solo yendo a la cancha a ver los partidos que Juventud Obrera juega de local, sino que compra rifas, hace su aporte y participa de las cenas que organizamos con el fin de recaudar fondos para las actividades del club”.

El primer equipo de voleibol masculino de Club Juventud Obrera Manuel Ocampo. (JOMO)

Participación juvenil
Haciendo alusión a la renovación, el presidente del club sostuvo que se cuenta con una participación juvenil importante. “Nuestro objetivo es poder brindarles a los chicos un espacio, un lugar donde pasar el tiempo para que no estén tanto en la calle sino que aprovechen a hacer alguna actividad deportiva”, aclaró.
En el club también se le ha dado participación a la academia de danzas Aire Criollo, mientras que en la sede social funciona un buffet, las canchas de padél y hay un gimnasio, que es un emprendimiento de jóvenes ocampenses.

Campaña de socios
Juventud Obrera cuenta con más de 70 socios activos. En este marco, Zucchet indicó que este año “hemos lanzado una campaña de socios, con beneficios al grupo familiar, para quienes estén al día con el pago de la cuota, sorteos mensuales. El objetivo es que los habitantes de nuestro pueblo se acerquen y apropien del club”.