Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La 80ª edición de la Exposición Rural vive su segunda jornada

En el stand de la Unnoba estarán docentes, estudiantes y autoridades. (UNNOBA) En el stand de la Unnoba estarán docentes, estudiantes y autoridades. (UNNOBA)

Hoy la entrada general será gratuita. Mañana, el sábado y el domingo tendrá un valor de 75 pesos. Continúa el ingreso y admisión de bovinos y ovinos. En esta jornada se desarrollará una ronda de negocios de grandes compradores.


La 80ª edición de la Exposición Rural de Pergamino funcionará hoy de 10:00 a 19:00. Por la noche permanecerá abierto el sector gastronómico. Mañana, el sábado y el domingo la entrada general tendrá un valor de 75 pesos, mientras que hoy será gratuita; con la misma se participará de los sorteos sorpresa que se realizarán durante la muestra. Jubilados, presentando carnet, y menores de 12 años ingresarán gratis.
Hoy el programa será el siguiente: 8:00 ingreso de porcinos, aves y conejos. Continúa ingreso y admisión de bovinos y ovinos. 9:00 Ronda de Negocios de Grandes Compradores, organizada en conjunto con la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Pergamino, Manpower y la Municipalidad del Partido de Pergamino. XV Exposición de Caballos Criollos: ingreso de equinos a morfología. 10:00 funcionamiento integral de la 80ª Exposición Rural. Visitas guiadas y merienda para establecimientos educativos. 18:30 jornada de ovinos “Carne ovina argentina: presente y futuro de la producción ovina en el país. Cadena de valor de la carne ovina. Situación plantas de faena provincia de Buenos Aires. Desarrollo de estrategias para el agregado de valor a la carne ovina. Posibilidad de desarrollo mercados interno y exportación a cargo de Raúl Errasti, técnico de la Dirección de ovinos, caprinos y camélidos (Subsecretaria de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación); mesa ovina de la provincia de Buenos Aires: “Misión, visión, trayectoria, acciones, logros, objetivos a futuro. Mercado interno” disertante ingeniera Mercedes Mc Cormick (coordinadora Mesa Ovina Provincial).

Mañana
Mañana a las 8:00 será el inicio de tareas del jurado de clasificación de bovinos, ovinos, porcinos, aves y conejos. XV Exposición de Caballos Criollos con el auspicio de la Asociación Criadores de Caballos Criollos, admisión veterinaria, zootécnica y mansedumbre. 10:00 funcionamiento integral de la 80ª Exposición Rural. Visitas guiadas y merienda para establecimientos educativos. Caballos criollos: jura de categorías y comienzo de campeonatos. Ingreso de animales para pruebas funcionales. 14:00 continúan las tareas del jurado de clasificación de bovinos, ovinos, porcinos, aves y consagración de grandes campeones. Charla organizada por “Verde Hogar”: Energías renovables para el campo y la industria. Economía y Eficiencia. 18:30 jornada de bovinos “El impacto productivo de la inseminación artificial a tiempo fijo en modelo de cría” por el Lucas Cutaia (gerente técnico Syntex) y Francisco Queirolo.

Unnoba
Hasta el próximo domingo inclusive la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, a través de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, está presente en Exposición Rural de Pergamino.
Para el armado del stand institucional la casa de altos estudios con sede en nuestra ciudad y Junín, contempló el uso del camión multiespacio donde se proyectarán películas para niños.
La Escuela presentará distintas actividades didácticas sobre insectos, semillas, malezas, suelo y alimentos.
Todas las áreas de la Universidad tendrán participación en las actividades que se desplegarán y se promocionará la oferta académica de la Universidad.
En el stand estarán docentes, estudiantes y autoridades de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales.