Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La ampliación y reforma del Caps del barrio Otero presenta un avance del 70 por ciento

La obra modificará por completo la distribución actual del Caps. (PRENSA MUNICIPALIDAD) La obra modificará por completo la distribución actual del Caps. (PRENSA MUNICIPALIDAD)

Desde la Municipalidad actualizaron el estado de las obras que se llevan adelante en el espacio ubicado en calle Ferrari entre 106 y 108.


La obra de ampliación y reforma del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Otero presenta entre un 70 y un 75 por ciento de avance, informaron este martes desde la Municipalidad. Con esta obra se pretende mejorar este espacio para brindar una mayor calidad en la atención.

El Centro está ubicado sobre calle Ferrari entre las calles 106 y 108 y actualmente se encuentra en funcionamiento. Según detallaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, el proyecto de ampliación y reforma contará con un hall de acceso, una administración/office, una cocina para el personal, y un consultorio para ginecología, obstetricia, odontología, enfermería, pediatría y clínica general. Asimismo se planteará una reforma y adecuación total del Caps existente.

En cuanto a las características de la obra, el proyecto se desarrollará en una sola planta y se modificará por completo la distribución actual del Caps, mejorando tanto la circulación como la calidad y conectividad de los espacios. “Ya se realizó gran parte de la ampliación. Se hizo la parte nueva todo por fuera y desde la semana pasada se está trabajando en la reforma de la parte vieja del Caps. Se están anulando puertas, tirando abajo algunas partes de mampostería, y levantando nueva mampostería donde es necesario”, detallaron desde Desarrollo Urbano.

Por último agregaron: “De la parte vieja solo quedará la mampostería, ya que tanto el piso, como el cielo raso, las instalaciones de agua, cloacas y eléctricas serán nuevas”.