Pergamino

La Anses volvió a atender en San Nicolás 623


 Uno de los principales trabajos en la sede de San Nicols 623 fue el cambio de los pisos (LA OPINION)

'' Uno de los principales trabajos en la sede de San Nicolás 623 fue el cambio de los pisos. (LA OPINION)

La dependencia retornó a su inmueble tras su refacción. El horario de atención es de 8:30 a 14:30. Se instalaron terminales de autoconsulta y se dispuso un operador para que ayude al usuario a despejar dudas. Continúa la firma de acuerdo de Reparación Histórica: más de 4.500 jubilados adhirieron al programa.


Desde mediados de marzo, el personal de la Anses desarrolla su labor en la sede de peatonal San Nicolás 623, espacio que estuvo cerrado y fue refaccionado para dotar de más comodidad al usuario.

En líneas generales al edificio, que es propiedad de la Anses, se le cambiaron los pisos y el techo. También se reparó el sistema de cañerías y el tendido eléctrico, trabajos de pintura y colocación de durlock en algunos espacios fueron el corolario de los trabajos efectuados.

Por esta razón, desde diciembre hasta mediados de marzo, la Anses atendió al público en el edificio Matilde.

En diálogo con LA OPINION, Cristian Roma, afirmó que “desde mediados de marzo estamos nuevamente en nuestras oficinas de San Nicolás 623. Si bien fue una mudanza un tanto complicada ya que todavía estamos ultimando detalles, en ningún momento se cayó el sistema y ningún usuario quedó sin atender. Quedan algunos detalles por hacer en durlock y en las aberturas pero estamos trabajando en ello”.

Demora

Por el período en que la Anses estuvo sin atender, se nota la presencia de una importante cantidad de usuarios en la dependencia. “Les pedimos disculpas a los usuarios por la demora que se ha generado. En Pergamino el promedio de espera que oscila entre los 15 y 20 minutos y hoy estamos llegando a la hora. En algunas tramitaciones específicas estamos turnando lo máximo posible y esperemos que la gente entienda que es porque queremos dotar de orden al salón de usuarios para que sean atendidos en tiempo y forma”. Vale aclarar que se ha establecido una modificación en el horario de atención que es de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30.

Autoconsulta

Con las refacciones en el edificio, también se incluyeron algunos cambios en la dinámica de atención al público. Apenas se ingresa, a la derecha, se encuentra instalada una terminal de autoconsulta táctil y otra telefónica, y una computadora con impresora a fin de que los ciudadanos puedan efectuar las consultas que consideren necesarias.

“Hay dos terminales de autoconsulta, una es telefónica y otra táctil. A éstas se agregó una computadora con una impresora que es para que las personas hagan todo tipo de consultas. A esto se suma un operario que ofrece asistencia e información. Este sistema se utiliza mucho para la inscripción de los jóvenes a las Becas Progresar y para la solicitud de algún comprobante, tipo de Cuil”, manifestó el entrevistado.

Dentro de los nuevas obras se incluyó una computadora con impresora para que utilicen los usuarios. (LA OPINION)

Por los pueblos

Al igual que el año pasado, en compañía de otros organismos nacionales, provinciales y municipales (Renaper, Centro de Acceso a la Justicia, Sube, Empleo Joven y Punto Digital), la Anses recorre los pueblos que integran el Partido de Pergamino.

Este miércoles, el operativo llegará a la delegación de Rancagua a las 9:00, mientras que a las 11:30 estarán en Villa San José.

Si bien en cada visita a las localidades rurales se evacúan consultas se hace hincapié en la Reparación Histórica. “La idea principal es que los jubilados que así los deseen firmen los acuerdos en el marco de la Reparación Histórica. El viernes pasado, en Acevedo se firmaron 25 acuerdos, ha sido una jornada positiva para la gente del pueblo porque hay que considerar que algunos adultos mayores no pueden llegar a Pergamino, incluso hay algunos que no pueden moverse. A esas personas asistimos y junto con el apoderado y el abogado del usuario se firman los acuerdos de Reparación Histórica”, explicó el jefe de la Anses Pergamino.

Reparación Histórica

Fue óptimo el resultado del Programa de Reparación Histórica en nuestra ciudad. De acuerdo con datos oficiales, poco más de 4.500 casos firmaron el acuerdo y el reajuste de haberes fue en promedio del 30 por ciento. “Los que adhirieron al Programa están muy conformes ya que ha sido muy beneficioso. En promedio se firman 20 acuerdos por día en la dependencia de la Anses y proyectamos que hasta junio el número seguirá creciendo considerando que en Pergamino quedan pendientes cerca de 1.000 acuerdos que podrán sellarse hasta el 30 de junio”, dijo Roma.

Becas Progresar

Hasta el 31 de marzo hay tiempo para que los jóvenes estudiantes se inscriban en las Becas Progresar. Al respecto, Roma indicó que “hace un par de semanas estuve reunido con autoridades de la Unnoba. Me confirmaron que cerca de 400 eran los interesados en obtener esa beca, por ello decidimos hacer un operativo conjunto tanto en la sede Monteagudo como en el Edificio Matilde. Los resultados fueron muy positivos, atendimos a más de 270 chicos, a éstos hay que sumar a los alumnos que se anotaron de manera individual vía Web”.

Por otro lado, la semana pasada, el jefe de la dependencia se reunió con representantes de los institutos de Formación Docente y Profesional para ver cómo manejan la situación y si se registraban algunos inconvenientes.

De acuerdo con lo expuesto por Roma, “la inscripción a las Becas Progresar de los chicos de primaria y secundaria es presencial, por lo que deben sacar un turno y llegarse hasta la oficina mientras que los estudiantes que cursan niveles superiores (terciario o universitario) lo deben hacer a través de la página Web argentina.gob.ar/progresar. En ese sitio los estudiantes deben ingresar la carrera que cursan, el número de materias aprobados, y datos sensibles y veraces que el alumnos debe dar a conocer”.

Nuevo vehículo

Gracias a las gestiones efectuadas por el jefe de la Unidad de Atención Integral de Pergamino, la Anses contará con vehículo oficial propio: “El organismo hacía un tiempo que no tenía vehículo y hemos conseguido que nos otorguen uno. Esto será muy beneficioso para la oficina a fin de que podamos llegar a los diversos puntos de contactos y para hacer las actividades que realizamos en la calle”, concluyó Roma.


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