Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Cámara de Comercio y Provincia Microempresas firmaron un convenio

Referentes de Provincia Microempresas junto al presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Scaglia. (LA OPINION) Referentes de Provincia Microempresas junto al presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Scaglia. (LA OPINION)

Se trata de ofrecerles a los asociados de la entidad una herramienta financiera accesible para desarrollar su emprendimiento.


En la mañana del viernes, referentes de Provincia Microempresas del Banco Provincia, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios Raúl Scaglia, firmaron un convenio de colaboración cuya finalidad es ofrecer la línea de “Préstamos a Mcroemprendedores” del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a los vecinos que se encuentren interesados, con el objeto de financiar su emprendimiento.
En rueda de prensa, Raúl Scaglia, señaló que “estamos firmando un nuevo acuerdo con el Banco Provincia porque buscamos acercarles a los asociados, comerciantes e industriales, esta línea que es accesible desde el punto de vista de los requisitos que tienen las líneas crediticias en general. Ese beneficio está orientado a los microemprendedores”.
Los interesados en esta línea crediticia podrán acercarse a la sede de la Cámara de Comercio, San Nicolás 880, y hablar con la secretaria gremial, Marcela Vizzio y a través de ella “hacer las primeras aproximaciones”.

Actividad independiente
Por su parte, Valeria Abdala, contó que “el primer requisito para acceder a la línea de crédito es que los potenciales beneficiarios desarrollen una actividad de manera independiente: comercial, productiva, de servicio o transporte, con un año de antigüedad como mínimo y buenos antecedentes comerciales.
“Es importante que se trabaje de manera mancomunada con la Cámara de Comercio para que la institución establezca un acercamiento entre sus socios y la herramienta financiera a fin de que ellos puedan invertir y potenciar el desarrollo de la actividad económica dentro de la ciudad”.

Evaluación sencilla
Respecto al proceso de evaluación, Valeria Abdala aclaró que “es sencillo, se desarrolla en el lugar de trabajo para poder acercarnos al potencial beneficiario, saliendo de este modo de lo estrictamente relacionado a números. En este proceso de evaluación personal, Provincia Microempresas asiste al comercio, industria o donde se desarrolla el emprendimiento para tomar conocimiento de lo que está haciendo y luego explicarle, en un ámbito más estrecho, cuáles son los requisitos de la herramienta financiera que tenemos para ofrecerle”.

Cuotas fijas en pesos
Uno de los principales beneficios de este tipo de línea crediticia es que el pago se efectúa en cuotas mensuales, fijas en peso lo que “dota de tranquilidad en un contexto volátil. El objetivo es que podamos acercar esta herramienta a los asociados de la Cámara de Comercio, además de una atención prioritaria en los procesos de créditos”, refirió Valeria Abdala.

Pioneros en Pergamino
Este nuevo convenio se suma a los múltiples beneficios que la entidad bancaria brinda a través de los microcréditos que ha otorgado a un sinfín de pergaminenses. Al respecto Valeria Abdala indicó que “la de Pergamino fue una de las primeras sucursales en la que desembarcó Provincia Microcréditos hace nueve años. Hoy con montos elevados ya que la línea de inversión productiva otorga hasta 625.000 pesos.

Viaggio Espresso