Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Capilla de Adoración Perpetua de la Merced inaugura un nuevo Sagrario

El nuevo Sagrario de mármol de la Capilla de Adoración Permanente de la Merced alojará las hostias consagradas. (LA OPINION) El nuevo Sagrario de mármol de la Capilla de Adoración Permanente de la Merced alojará las hostias consagradas. (LA OPINION)

El acto tendrá lugar mañana, en la misa de las 19:30, que estará presidida por el padre Carlos Miri. De esta manera las hostias dejarán de estar en la Sacristía, debajo de la imagen del Sagrado Corazón, para pasar a estar en este nuevo lugar sagrado. En la Adoración Eucarística se honra la presencia de Cristo en la hostia consagrada.


Mañana, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, será inaugurado el nuevo Sagrario ubicado en la Capilla de Adoración Permanente.
El acto tendrá lugar en la misa de las 19:30 y al finalizar los fieles compartirán un café con tortas en el salón Monserrat.
De acuerdo con lo expuesto por el sacerdote de la Iglesia principal de nuestra ciudad, Carlos Miri, “desde hace un tiempo se viene realizando un nuevo Sagrario en la Capilla de Adoración Permanente. Con la inauguración del Sagrario las hostias consagradas que no se ofrendan dejarán de estar en la Sacristía que se halla debajo de la imagen del Sagrado Corazón para pasar a ubicarse en el Sagrario de la Capilla de Adoración Permanente”.
El Sagrario fue construido en mármol, mientras que la doble puerta se compró en los primeros meses del año.
Respecto al acto de inauguración, el padre Miri contó que consistirá “en el traslado del Santísimo desde el altar del Sagrado Corazón hasta la Capilla de Adoración Permanente que será bendecida”.

En nuestra ciudad
En Pergamino la Parroquia Nuestra Señora de la Merced fue la primera en aplicar este sistema de Adoración Perpetua en la que diferentes fieles se turnan para cuidar el Santísimo Sacramento. Este año se cumplirán ocho años desde la creación de este espacio de oración y de encuentro con Jesús vivo.

Un poco de historia
En la Adoración Eucarística se honra la presencia de Cristo en la hostia consagrada. Es una devoción eucarística por la cual los miembros de una determinada parroquia (u otra entidad) se unen en adoración ante el Santísimo Sacramento, ininterrumpidamente, tanto durante el día como en la noche, haciendo turnos.
La adoración perpetua de fieles frente a santísimo sacramento no parece ser un acto diseñado por los humanos.
María Magdalena de la Encarnación fue una franciscana del siglo XVIII cuyo nombre civil era Caterina Sordini. En la primavera de 1789 la hermana María Magdalena cayó en éxtasis y recibió una visión de Jesucristo, en la que éste le pedía que fundara una sociedad de religiosas de adoración perpetua a Jesús eucaristía, para reparar los pecados del mundo. Fue así que se fundó la congregación de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento.
Con el Concilio de Trento (1545- 1563) se inició una nueva era en la devoción de los fieles a la presencia real de Cristo en la Eucaristía y la adoración perpetua comenzó a desarrollarse en una escala mundial.

Viaggio Espresso