Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La comunidad universitaria de la Unnoba elige a sus representantes

La votación para elegir autoridades comenzará hoy a las 8:00 en la sede de Monteagudo 2772. (UNNOBA) La votación para elegir autoridades comenzará hoy a las 8:00 en la sede de Monteagudo 2772. (UNNOBA)

En nuestra ciudad y Junín se votará desde hoy y hasta el próximo viernes inclusive, entre las 8:00 y las 18:00. En Rojas, solamente hoy, de 14:00 a 16:00. En sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también durante la presente jornada, de 10:00 a 14:00.


Desde hoy y hasta el próximo viernes inclusive, la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) elegirá a sus representantes para la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior y los Consejos Directivos de las tres Escuelas.
En Junín y Pergamino se votará durante esos tres días, entre las 8:00 y las 18:00. En Rojas, solamente hoy, de 14:00 a 16:00. En sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también durante la presente jornada, de 10:00 a 14:00.

Qué se elige
En el Consejo Superior y la Asamblea Universitaria: claustro docente (4 consejeros superiores titulares y 4 suplentes; 8 asambleístas titulares y 8 suplentes); auxiliares docentes (2 consejeros superiores titulares y 2 suplente; 3 asambleístas titulares y 3 suplentes); claustro alumnos (3 consejeros superiores titulares y 3 suplentes; 4 asambleístas titulares y suplentes) y en el claustro no docente (1 consejero superior titular y 1 suplente; 1 asambleísta titular y 1 suplente)
En los Consejos Directivos de las Escuelas de Ciencias Económicas y Jurídicas, Tecnología y Ciencias Agrarias Naturales y Ambientales: claustro docente (4 consejeros directivos titulares y 4 suplentes); claustro auxiliar docente: (1 consejero directivo titular y 1 suplente) y claustro alumnos: (2 consejeros directivos titulares y 2 suplentes).

Cátedra Libre
El jueves 22 de este mes, a las 19:00, en la sede local de la Unnoba (Monteagudo 2772) se concretará un nuevo encuentro de la Cátedra Libre Medio Ambiente, Sociedad y Soberanía Alimentaria impulsada por la Asamblea por la Salud y el Ambiente de la Ciudad de Pergamino y dictada en la Universidad en el marco de la Secretaría de Extensión.
En la oportunidad se tratarán diversos temas a cargo de especialistas convocados. En primer término la temática será: Agroecología extensiva, a cargo de Luis Jaquelin, ingeniero agrónomo, coordinador del módulo de Agroecología extensiva de Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del Inta Pergamino. Luego, el tema será Pastoreo Racional Voisin, y la exposición estará a cargo de Rodrigo Donnola, productor agropecuario en la zona de Arrecifes, con experiencia en producción de Pastoreo Racional Voisin.
En la continuidad de la jornada, el tema será “Plan de alimentación sana, segura y soberana” y se contará la experiencia de Gualeguaychú, Entre Ríos.
Las disertaciones estarán a cargo de Enrique Elgue, ingeniero agrónomo, con especialización en agroecología; y Maximiliano Niseero, ingeniero agrónomo con especialización en agricultura orgánica, técnico apícola. Ambos son integrantes del equipo técnico del programa de alimentación sana, segura y soberana de Gualeguaychú.
Desde la organización de la Cátedra recordaron que se trata de una actividad abierta a la comunidad de la que se puede participar en forma libre y gratuita. Los interesados en confirmar asistencia al encuentro podrán contactarse a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Viaggio Espresso