Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Cooperadora del Hospital San José lanzó una nueva rifa

Integrantes de la comisión directiva de la Cooperadora junto a los últimos ganadores de la rifa.  (LA OPINION) Integrantes de la comisión directiva de la Cooperadora junto a los últimos ganadores de la rifa. (LA OPINION)

Tiene como premio mayor una casa, ubicada en calle Francia. El sorteo se realizará en la Navidad de 2020. Las cuotas mensuales son de 400 pesos. Además presentaron los ganadores de la otra rifa que está en circulación. Con lo recaudado se compran equipamientos para el Hospital.


Días pasados, en su oficina emplazada en el Hospital San José, los integrantes de la Asociación Cooperadora del nosocomio, lanzaron a la venta oficialmente una nueva rifa cuyo premio mayor es un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de nuestra ciudad.
Además se presentó a los ganadores del último sorteo, efectuado el 27 de julio, de otra rifa que también se encuentra en circulación.
En contacto con LA OPINION, uno de los integrantes de la Cooperadora, Carlos Romagnoli contó que “en oportunidad de anunciar la entrega de premios del sorteo final llevado adelante el 27 de julio de una de las rifas en circulación, hemos presentado oficialmente otra rifa que se sorteará en diciembre de 2020. Es dable destacar que uno de nuestros mayores medios de recaudación son las rifas. Con este tipo de recursos la Cooperadora compra equipamientos de última generación, que son necesarios para los diferentes tipos de servicios”.
Al respecto, es preciso recordar que en los últimos meses se han entregado una torre con dos equipos (colonoscopios) para el servicio de Gastroenterología; dos sillones para el servicio de odontología; además se ha ayudado con una suma de dinero a la Fundación Justina para la compra del electroencefalograma portátil. En la última conferencia brindada por las autoridades de la Cooperadora se adelantó que se trabajará además para adquirir los recursos a fin de poder comprar el próximo año un videobroncofibroscopio para el área de neumonología, inversión que asciende a 30.000 dólares.

A la venta
Sobre las rifas, Romagnoli aseguró que “hay una rifa que seguirá en vigencia, pero se realizará una especie de transición entre una y otra” y explicó que “la nueva rifa tendrá un valor mensual de 400 pesos, serán 12 cuotas, y el premio mayor es una casa ubicada en Francia 539 (entre Pueyrredón y Bartolomé Mitre) que remodelaremos en breve, ya que realizaremos la instalación de gas, agua y todos los servicios, sumado ello a cambios de aberturas y arreglos en general”. También habrá sorteos semanales, mensuales y beneficios por pago contado.
Por estos días y en los próximos meses, la nueva rifa estará comercializándose por diversos medios. No obstante los interesados en adquirirla o efectuar cualquier tipo de consulta, pueden hacerlo vía comunicación telefónica al 442772, en horas de la mañana. “Las personas que ya abonan la rifa anterior pueden seguir pagando esa o bien adquirir la nueva y dejar de pagar la otra o si no abonar las dos”, contó Romagnoli. La casa se sorteará en diciembre de 2020 a través de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.
Romagnoli destacó la confianza que depositan los ciudadanos en la Cooperadora y afirmó que “la gente confía mucho en la transparencia y claridad del manejo de los fondos que la Cooperadora recauda”, por ello agradeció “a todos los que año a año colaboran de diferentes maneras con la entidad”.

Ganadores
Los ganadores del sorteo realizado el 27 de julio son: Velázquez Rubén, de Pinzón, se hizo acreedor, con el número 123 de una orden de compra por 120.000 pesos; Carlos Conforti de nuestra ciudad, con el número 475, ganó una orden de compra por 50.000 pesos; Eduardo Chávez también de Pergamino, con el número 190, se hizo acreedor de una orden de compra por 30.000 pesos; Isabel Pubill, con el número 244, salió beneficiada con una orden de compra por 20.000 pesos y por último Liader Polizella de Capitán Sarmiento, con el número 872, se hizo acreedor de una orden de compra por 10.000 pesos.

Ingresos y egresos de la entidad

La Cooperadora del Hospital es una entidad que se sustenta gracias a ingresos específicos que se generan con el alquiler del kiosco, alquiler del bar, la Agencia Hípica, Concesión de televisores, el canon por ser adherentes a la rifa, la recaudación en ventanilla y la que se logra a través de la recaudación en las alcancías.
Permanentemente se realiza la campaña de socios de manera fluida, por lo que se invita a los ciudadanos a ser parte colaborando con 100 pesos anuales. Los interesados se pueden asociar comunicándose a teléfono: 429793, interno 134 o en la ventanilla del hall central.
Entre los egresos de la Cooperadora se mencionan el pago de combustible y de insumos para distintos servicios, pago de estudios en institutos privados, apoyo al servicio de Docencia haciendo llegar una colaboración a lo requerido por los residentes.

Comisión
Como en toda entidad, en la Cooperadora trabaja un comprometido grupo de personas que integran la comisión directiva: Sebastián Caldentey (presidente); Miguel Gambarini (vicepresidente); Nora Tessadro (secretaria); María Capriotti (prosecretaria); Pedro Méndola (tesorero); Azul Caldentey (protesorera). Vocales titulares: Daniel Caldentey, Marta Méndola; Nelson González (vocal suplente). Silvia Mártire (revisora de cuentas); Susana Ferrero (revisora de cuentas suplente). Christian Furlano (contador) y Cecilia de Marco (asesora).

Viaggio Espresso