Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos y su trayectoria en pos del beneficio a los acevedenses

 Una entidad cooperativa cuya extensa trayectoria fue forjada por los propios pueblerinos. (COOPERATIVA DE AGUA Y SERVICIOS PUBLICOS) Una entidad cooperativa cuya extensa trayectoria fue forjada por los propios pueblerinos. (COOPERATIVA DE AGUA Y SERVICIOS PUBLICOS)

La ansiada obra del Agua Potable se hizo realidad y el 16 de Diciembre de 1973 se inauguró el servicio para que todos los hogares tuvieran derecho al acceso del bien más preciado.


El 7 de Abril de 1968, los primeros asociados de la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos de Acevedo, tal vez sin imaginárselo, iniciaban una rica y extensa trayectoria. De la asamblea de vecinos, surgió la primera Comisión conformada por
Ernesto Blúa (presidente); Rubén Aroldo Rocca (secretario); Ricardo Mora (tesorero); vocales titulares: Luis Lazzareschi y Alfredo Chiletto; vocales suplentes: Carlos Binasco, Juan Venturini y Juan Lucchesi; síndico titular: Victorio Simonato.

Por más
La ansiada obra del Agua Potable se hizo realidad y el 16 de Diciembre de 1973 se inauguró el servicio para que todos los hogares tuvieran derecho al acceso del bien más preciado.
Esto no conformó a los socios pioneros y con los esfuerzos y sacrificios habituales se comenzó a proveer telefonía pública y en 1989 se inauguró el Servicio de Discado Directo Nacional.
En 2003 a los Servicios Sociales se agregó la provisión de un Banco Ortopédico y en 2005, se inauguró el Servicio de Internet, contando en la actualidad con fibra óptica a través de la empresa Arsat S.A.

Responsabilidad social
El actual Consejo de Administración y su Personal se encuentran comprometidos con la actividad cooperativa que desempeñan, siempre en estrecha relación con todas las Instituciones de la localidad poniendo de manifiesto valores como la solidaridad y la responsabilidad social.