Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La doctora China Brandolino brindará una charla sobre “Aborto, ciencia y vida”

Alberto Peper, José María Cifuentes y Samuel Teixidó, referentes del grupo “Salvemos las dos vidas Pergamino”. (LA OPINION) Alberto Peper, José María Cifuentes y Samuel Teixidó, referentes del grupo “Salvemos las dos vidas Pergamino”. (LA OPINION)

Es organizada por “Salvemos las dos vidas Pergamino”  y tendrá lugar en el Colegio San Agustín, este sábado a las 20:00. El domingo 5 de agosto, los referentes de la agrupación invitan a la comunidad a participar de un encuentro en la Plaza 9 de Julio.


Un grupo de vecinos anunciaron la organización de un nuevo espacio llamado “Salvemos las dos vidas”. En el marco de este ámbito, que está en contra de la legalización del aborto, se organizan actividades, entre ellas una charla sobre “Aborto, ciencia y vida” que ofrecerá la doctora China Brandolino (médica legista de la ciudad de La Plata), este sábado, a las 20:00, en el Colegio San Agustín, avenida Presidente Perón 1959.

El grupo
En rueda de prensa, José Cifuentes presentó al grupo “Salvemos las dos vidas Pergamino”, y aclaró que “somos un grupo de vecinos autoconvocados, de distintas profesiones, de distintas religiones, que nos unimos con un solo objetivo: la defensa de las dos vidas. La idea es que podamos movilizarnos como ciudad para visibilizar el tema y plantear nuestro rechazo absoluto a la posible legalización del aborto”.
Cifuentes señaló: “Fruto de un encuentro de amigos comenzamos a contactar a otras personas que luchan por la misma causa. Nos reunimos una vez por semana. Hemos propuesto varias actividades, la primera, que fue la que nos nucleó, fue la presentación conjunta que hicimos de un documento en el Concejo Deliberante pidiendo que Pergamino sea una ciudad provida”.

Hoy charla
La segunda actividad que se desarrollará tendrá lugar hoy y será la disertación que ofrecerá la doctora China Brandolino que “es una médica clínica y forense, docente y perito de la provincia de Buenos Aires. Ella conoce clínicamente la temática del aborto y en este marco viene a dar cuenta sobre las técnicas del aborto y qué consecuencias físicas deja en la mujer”.

Información
Por su parte, otro de los integrantes de la organización Alberto Peper destacó la importancia de la información: “Queremos que la sociedad entienda de lo que se está hablando cuando se aborda la temática del aborto. Necesitamos que la comunidad se informe y para ello organizamos esta charla en la que habrá intercambio de ideas, no posiciones ideologizadas. Hay personas que ya tienen una posición definida con argumentos válidos y otras, que no estaban ni a favor ni en contra del proyecto de ley, a partir de la información que se brinda, toma postura”.
Respecto a la participación de los jóvenes, Peper aseguró que “si bien hay muchos jóvenes comprometidos en la causa, que hacen mucho ‘ruido’, hay una mayoría silenciosa de este grupo etario que aún no se expidió”.

Autoridad legal
El pastor Samuel Teixidó aclaró que la charla se extenderá de 20:00 a 21:30, “la información hace formación y está basada en la autoridad moral y legal. La doctora vendrá a disertar sobre el aspecto legal del aborto que es una temática que traspasa los estratos sociales, edades y religiones”.

Otras actividades
Dentro de las actividades que se organizan, el domingo 5 de agosto se efectuará una congregación en la Plaza 9 de Julio. “A las 15:00, vamos a estar realizando un encuentro en el que intercambiaremos experiencia. Por otro lado estamos planificando una vigilia, la noche previa la votación en la Cámara de Senadores que será el 8 de agosto. Es importante estar, tenemos que demostrar nuestra defensa a la vida”, señalaron los referentes de la organización.
“Salvemos las dos vidas Pergamino”, es una agrupación abierta por lo que quienes deseen ser parte de ella pueden comunicarse con sus miembros a través de Facebook: “Sí a las dos vidas”. En esa página se difunden las actividades que se van programando.