Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La doctora Enria presenció la sesión y acompañó al personal del Maiztegui

Delia Enría, exdirectora del Instituto Maiztegui. (LA OPINION) Delia Enría, exdirectora del Instituto Maiztegui. (LA OPINION)

“En este momento soy una ciudadana más y he venido a apoyar a mis compañeros y a bregar porque el Instituto, al que siento como un hijo, no se destruya”, manifestó.


La doctora Delia Enría que hasta mediados del año pasado se desempeñó como directora del Instituto Maiztegui, estuvo en la sesión extraordinaria de ayer.
Primero se sentó al lado de quienes fueron sus compañeros de trabajo hasta que ellos la reconocieron públicamente con un fuerte y cálido aplauso.
En ese momento fue el presidente del Concejo Deliberante, Eddo Pascot, quien la saludó y le ofreció sentarse en un lugar más cómodo. En ese momento LA OPINION dialogó con la profesional que humildemente expresó: “En este momento soy una ciudadana más y he venido a apoyar a mis compañeros y a bregar porque el Instituto, al que siento como un hijo, no se destruya”.

Rol en brotes
Sobre el quite de funciones, aseguró que “es algo terrible para quienes sabemos qué rol ha jugado en brotes anteriores el Instituto Maiztegui y por otra parte debemos estar atentos ante el desfinanciamiento, que no se realiza desde Pergamino sino desde los organismos superiores, y que hace que el Instituto tiemble”.

De pie
Poniendo en valor la puesta de pie de los empleados y personal del Instituto, Enría dijo que “acá está la gente del Instituto defendiendo lo que hemos ganado con tanto esfuerzo y yo estoy aquí acompañándolos”.
Ante la consulta de si el Instituto Maiztegui está preparado para trabajar en el brote de hantavirus, Enría afirmó: “Por supuesto siempre y cuando lo financien”.

Viaggio Espresso