Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Escuela Industrial festeja hoy 94 años al servicio de la educación técnica

 El exColegio Industrial cumple 94 años educando a diferentes generaciones de pergaminenses. (COLEGIO INDUSTRIAL) El exColegio Industrial cumple 94 años educando a diferentes generaciones de pergaminenses. (COLEGIO INDUSTRIAL)

El establecimiento ofrece tecnicaturas y cursos: Técnico en Programación, Maestro Mayor de Obras, Técnico en Electromecánica y Circuitos de Aceleración de Trayectos Técnicos que luego se incorporarán a tecnicaturas en el mismo turno.


Hoy el exColegio Industrial cumple 94 años de vida en nuestra ciudad. Desde sus inicios en 1924 con el nombre de Escuela de Artes y Oficios en el viejo edificio de Florida 545, hasta estos días como Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 “Bartolomé Mitre” ubicada en Avenida de Mayo 1425.
Siempre a la vanguardia y pionera en la formación de técnicos en la ciudad y la región a lo largo de más de nueve décadas fue modificando el nombre con el que hoy se la conoce, lo que no perdió es su identidad para lo cual fue concebida “Escuela Industrial”.
Cada año se incorpora una matrícula importante de alumnos (que ha ido creciendo en los últimos ciclos lectivos) y que sus familias destacan que la formación que recibirán en la escuela técnica les otorgará un titulo con el que podrán trabajar en puestos de trabajo calificados, en forma independiente o ingresar a carreras terciarias o universitarias.
Las tecnicaturas y cursos que dicta la institución son: Técnico en Programación, Maestro Mayor de Obras, Técnico en Electromecánica (diurno) y Circuitos de Aceleración de Trayectos Técnicos (vespertino para alumnos entre 15 y 17 años) que luego se incorporarán a tecnicaturas (a definir este año) en el mismo turno.

Agradecimiento
Desde la casa de altos estudios y por medio de una nota, las autoridades hicieron un reconocimiento para quienes siempre están colaborando: “Como cada año agradecemos a las familias que eligen nuestra escuela, ya que nos confían la formación de sus hijos, a todos los docentes, no docentes y personal de servicio por el compromiso de trabajar por una escuela mejor y a los miembros de la Asociación Cooperadora en acompañarnos en todas las necesidades que plantea esta comunidad.
“A todos los medios de difusión por el acompañamiento que nos brindan siempre, a los inspectores y organismos del sistema educativo local, provincial y nacional, al Municipio de Pergamino por acompañar en cada iniciativa, a las empresas locales que nos abren sus puertas para que los alumnos realicen sus prácticas y por último a la comunidad de Pergamino en su conjunto”.