Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Escuela Nº 502 recibe elementos plásticos que se dañaron por el granizo

La Escuela Especial Nº 502 recibe los productos plásticos en desuso luego del temporal. (LA OPINION) La Escuela Especial Nº 502 recibe los productos plásticos en desuso luego del temporal. (LA OPINION)

Sillas, mesas, baldes y demás artículos que quedaron en desuso por las roturas que provocó la piedra del reciente temporal, son acopiados en este establecimiento educativo con el fin de aumentar su capacidad de reciclaje. Pueden acercar los elementos de 8:30 a 15:30.


Tapa, tapita: ¡Tapón! es el proyecto de los chicos de la Escuela de Educación Especial Nº 502 “Doctor Ovidio Decroly” que en una misma tarea están clasificando, separando y reciclando tapitas de colores; y en esta oportunidad ampliaron la convocatoria para que los vecinos lleven elementos plásticos dañados por el reciente temporal de granizo en Pergamino. “No acostumbramos a juntar este tipo de elementos porque la capacidad nos quedaría acotada rápidamente; pero en este caso surgió la idea de recolectar sillas, mesas, baldes y todo lo que haya sido roto por la piedra porque nos permitirá aumentar la cantidad de envíos de plásticos al lugar de reciclado que tenemos en contacto”, explicaron desde este establecimiento educativo ante la consulta que hizo LA OPINION.
En un gran salón los chicos del nivel primario de la Escuela participan de esta iniciativa ambiental, desde hace varios años, Tapa, tapita: ¡Tapón!
El proyecto tiene 10 años y a través de la Cooperadora de la Escuela, Sol de Esperanza, conformada por los chicos de este establecimiento, comercializa la recolección de las tapitas, y el dinero recaudado lo utilizan para que los alumnos puedan viajar, tener remeras con el logo de la escuela o comprar insumos necesarios.

Una buena iniciativa
El proyecto, que tiene por lema “Empieza hoy, para salvar el mañana” es un rédito doble: por un lado se concientiza a los chicos, y por el otro, ayudan al medio ambiente; todas las tapitas plásticas sirven, lo mismo que los elementos de este material que fueron dañados por el granizo que el miércoles azotó a Pergamino y pueden depositarlos en la Escuela de Educación Especial Nº 502, avenida Presidente Perón y el Arroyo, de 8:30 a 15:30.
“Estaremos esperando que la gente nos dé una mano como siempre lo hacen, hay muchos productos que se rompieron por el granizo y en vez de tirarlos como residuos, lo traen a nuestra escuela y directamente nos ayudan mucho”, señalaron ayer a la tarde ante la pregunta que hizo LA OPINION sobre esta actividad solidaria que se extenderá durante algunas semanas, independientemente del programa anual de tapitas que es una de las fuentes de ingreso que tienen los chicos en todo el ciclo lectivo.

Viaggio Espresso