Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La feligresía se prepara para honrar a Crescencia

Numerosos fieles renovarán su fidelidad a la beata Crescencia participando de las actividades pautadas para mayo. (ARCHIVO LA OPINION) Numerosos fieles renovarán su fidelidad a la beata Crescencia participando de las actividades pautadas para mayo. (ARCHIVO LA OPINION)

El 20 de mayo se cumplirá un nuevo aniversario del fallecimiento de María Crescencia y honrando su memoria, los fieles se preparan para participar de las actividades que los miembros de la comunidad del Huerto están preparando.


Desde hace casi seis años, el calendario litúrgico mundial incorporó una nueva fecha, el 20 de mayo para recordar a la beata María Crescencia Pérez dado que fue el 20 de mayo de 1932 el día en que “subió a los cielos”.
Vale destacar que el 17 de noviembre de 2012, Pergamino se vistió de fiesta ya que la “humilde violeta”, fue elevada a los altares en una ceremonia religiosa presidida por Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
De esta manera, la religiosa cuya vocación fue cumplir la voluntad de Dios en su vida, se transformó en la séptima beata argentina y la primera de la provincia de Buenos Aires.

Tiempo de prepararse
Con miras a poner en valor, una vez más, su sumisión a la voluntad de Dios, los integrantes de la comunidad del Huerto preparan las actividades que realizarán en mayo, y que les permitirá a los fieles comenzar a preparar su espíritu.
De acuerdo con las primeras informaciones, ofrecidas a LA OPINION por la hermana Josefina, el viernes 11 de mayo comenzará la novena en la Capilla de Nuestra Señora del Huerto, donde descansan los restos de la beata y desde el viernes 11 hasta el sábado 19 de mayo, todos los días, a las 18:00, se rezará la novena.

Cicloturismo
El domingo 13 de mayo se realizará la undécima edición del Cicloturismo. A las 9:30, los participantes se congregarán en las puertas de la Capilla del Huerto y emprenderán el camino en bicicleta hasta la gruta de Crescencia, emplazada en El Socorro. Una vez que lleguen a la gruta recibirán la bendición de un sacerdote y luego compartirán un almuerzo en el salón del Club Atlético El Socorro.

El sábado 20
El día de la festividad será el domingo 20 de mayo, a las 16:00, partirá la procesión desde la Capilla del Hogar de Jesús, avenida Rocha y Santiago del Estero, hasta llegar a la Parroquia de la Merced, donde el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, celebrará la misa en honor a la beata.
La última misa de la jornada festiva se llevará a cabo en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto. A las 18:00, el padre Carlos Pérez, sobrino directo de María Crescencia, presidirá la celebración de la Eucaristía.
Por otro lado, desde la organización informaron que el 20 la Capilla permanecerá abierta todo el día a fin de que los fieles puedan visitar la tumba de la beata.

Causa
Respecto al avance de la causa de canonización de la beata María Crescencia, recordamos que en diciembre, cuando el intendente municipal Javier Martínez visitó las instalaciones de la Capilla y el Colegio del Huerto, la hermana Josefina, sin aportar detalles, afirmó que “les anticipo que uno de los milagros que se registró, por intersección de la beata María Crescencia, fue en Pergamino. No podemos dar los nombres de las personas que recibieron esa gracia de Dios, pero hemos considerado que es un gran milagro. Por eso estamos juntando la documentación necesaria (referida a ese milagro) para empezar el proceso camino a la canonización en el Vaticano”.
También manifestó que “esperamos que el Papa Francisco nos ayude ya que tuvo una amplia participación en el proceso de beatificación de Crescencia como cardenal de la Iglesia” y agregó que “esperamos que con este milagro, que constituye una señal de Dios muy grande, alcance para empezar el proceso de canonización de nuestra querida Crescencia”.