Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La feria americana solidaria tuvo una excelente respuesta

Numerosas personas adquirieron indumentaria a precios accesibles. (ORGANIZADORES DE LA FERIA) Numerosas personas adquirieron indumentaria a precios accesibles. (ORGANIZADORES DE LA FERIA)

Según sus coordinadores la recaudación total fue de 26.000 pesos. Con ese dinero comprarán panes dulces, budines y turrones que serán distribuidos entre los niños que asisten a distintos merenderos.


El sábado en Belfast, se realizó una feria americana solidaria organizada por un grupo de amigos que semanalmente visitan los comedores de nuestra ciudad. En este marco, con el objetivo de ayudar a estos espacios que congregan a numerosos niños decidieron llevar adelante la primera edición de este evento que seguramente tendrá continuidad, habida cuenta la óptima respuesta que obtuvieron de parte de la comunidad pergaminense.
Desde las primeras horas de la tarde del sábado numerosas personas se congregaron en las puertas de la cervecería de calle Lagos para adquirir alguna indumentaria. Vale destacar que el espíritu colaborativo del evento, sumado a los precios de la ropa, que oscilaban entre los 15 y los 300 pesos, fueron dos grandes atractivos.

Para merenderos
De acuerdo con lo expuesto por sus coordinadores, la recaudación total fue de 26.000 pesos. Con ese dinero se comprarán panes dulces, budines y turrones que, dispuestos en bolsas, serán distribuidos entre los niños que asisten a los merenderos “Pasos de Gigantes” del barrio Otero, “Invasión de amor” del barrio Belgrano, “Un solcito para los niños” del barrio Güemes, “La Gospa” del barrio 12 de Octubre, “Los pequeñitos” del barrio Acevedo, a un comedor del barrio ExQuinta Mastrángelo y al comedor “Gente de vida” del barrio Villa San José.
“La idea es que podamos dar una bolsa con comestibles navideños a los chicos que asisten a los comedores para que en Navidad puedan compartirlos con sus familiares. También vamos a ir el 24 a otros comedores para compartir una merienda con otros niños”, aseguró Ana di Santo, una de las organizadoras del evento.

Viaggio Espresso