Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La "Feria Urbana" se realizará en el Parque España

 Se había anunciado que la feria sería en la Ribera del Arroyo Pergamino pero tendrá lugar en el Parque España. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Se había anunciado que la feria sería en la Ribera del Arroyo Pergamino pero tendrá lugar en el Parque España. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Si bien la cita inicial era en el Arroyo Pergamino, la óptima respuesta a la convocatoria de artesanos volvió necesario optar por un predio más amplio, así como extender el horario del festival, que será de 16:00 a 23:00.


En el predio de Parque España (avenida Rocha y Alsina) tendrá lugar el próximo 10 de marzo la “Feria Urbana”, un festival libre y gratuito que ofrece diversas propuestas a lo largo de la tarde y noche del día domingo.
Organizada por la Dirección para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones, la Feria ya cuenta con una convocatoria previa masiva, teniendo en cuenta que hasta el momento 85 artesanos han confirmado su presencia para la fecha. Asimismo, se espera un público masivo, tal como lo han tenido los eventos organizados por la Dirección en cuatro oportunidades anteriores: Parque Municipal, Plaza 25 de Mayo, Centro Padre Galli y Rocha y Avenida de Mayo.
Si bien la cita inicial era en el Arroyo Pergamino, la óptima respuesta a la convocatoria de artesanos (hasta el momento hay 85 inscriptos locales y regionales), volvió necesario optar por un predio más amplio, así como extender el horario del festival, que será de 16:00 a 23:00 aproximadamente.

Propuesta variada
A partir de las 16:00, los pergaminenses están invitados a acercarse al Parque España para disfrutar de una gran variedad de propuestas artísticas y gastronómicas. El cronograma está dividido en tres partes, “ya que nuestro Centro tiene distintos dispositivos de salud que apuntan a diferentes destinatarios”, como señaló Estefanía Blaiotta, coordinadora de la Feria.
De acuerdo al cronograma de actividades, a las 16:00 abrirá el encuentro de murgas barriales que es organizado por los profesionales del equipo que trabajan en los barrios de la ciudad. A las 17:00 se dará lugar a la batalla de rap y desde las 19:00 en adelante el escenario se abre para artistas locales: Bernardo Ramallo, Simón El Viquingo, Cora y Gachi Tuliani, Plan V, Carpe Diem y Sin Señal.
La feria de artesanos con más de 85 puestos estará presente durante todo el festival, así como un espacio exclusivo para la feria de las Colectividades, ofreciendo sus comidas típicas.

Un problema de todos
Por su parte Marcos Carini, director del área, afirmó que la convocatoria es para toda la ciudadanía “porque si bien en la representación social aún se asocia la adicción a la marginalidad, el consumo problemática es algo que atraviesa a toda la sociedad”.
Bajo este paradigma, la propuesta al aire libre tiene como fin generar un espacio saludable con el propósito de trabajar en prevención inespecífica, esto es, trabajando sobre los factores protectores en general. Es por ello que preventores, promotores y personal del Centro Integral Padre Galli estarán allí dando a conocer la existencia y el propósito de la Dirección, explicando de qué se trata el Centro, repartiendo folletería, despejando dudas, atendiendo consultas, para que la comunidad sepa que “estamos con vos”, como trasmite su campaña.

Inscripciones
Luciana Silva, trabajadora social del equipo, recordó los contactos para aquellos artesanos que aún deseen inscribirse: 423600 / 15502200 de 7:30 a 14:00 o acercándose al Centro Integral ubicado en avenida Almafuerte y Padre Galli (barrio Otero).
Es importante informar que el evento se suspende por lluvia.

Viaggio Espresso