Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Fiesta de la Estaca tuvo media sanción para ser nombrada Provincial

La iniciativa del pueblo de Acevedo se encaminar a ser una fiesta provincial. (ARCHIVO LA OPINION) La iniciativa del pueblo de Acevedo se encaminar a ser una fiesta provincial. (ARCHIVO LA OPINION)

La iniciativa parlamentaria fue presentada y justificada por la diputada Susana Lázzari, con raíces justamente en Acevedo, donde se concreta el evento todos los años, organizado por una comisión integrada por referentes de varias entidades de la localidad.


Al pueblo de Acevedo en particular y al Partido de Pergamino en general llegó una noticia muy esperada, en virtud de que la Fiesta de la Estaca, que ya se convirtió en un clásico de la región, fue declarada Fiesta Provincial por la Cámara de Diputados bonaerense, al darle media sanción a un proyecto de ley, restando ahora la aprobación del Senado.
La iniciativa parlamentaria fue presentada y justificada por la diputada Susana Lázzari, con raíces justamente en la localidad de Acevedo.
La Fiesta de la Estaca es un evento que desde hace varios años se desarrolla en el pueblo. La organiza una comisión integrada por referentes de las distintas instituciones que funcionan en la localidad y que han decido asumir como un noble desafío la realización de esta fiesta que se caracteriza por el tradicional asado cocido a la estaca.
Con la mira puesta en la ejecución de un evento regional que identifique a Acevedo, los referentes de las fuerzas vivas del pueblo se unieron en la Asociación Civil Amigos de Acevedo y comenzaron a trabajar en la organización de la fiesta que en cada febrero congrega a miles de personas, provenientes de diferentes lugares de la región.
El evento se caracterizó primero por los números de renombre que se presentaban, pero con el paso de los años fue mutando la esencia y actualmente, sin importar el show artístico, la plaza principal de Acevedo se ha consolidado como punto de encuentro de miles de personas que cada año disfrutan del asado a la estaca, “la verdadera vedette y principal atracción de la fiesta”, según la comisión organizadora, constituyéndose los números artísticos como complementarios de la velada.
“Día de gran alegría para el pueblo de Acevedo. La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó con media sanción el Proyecto de Ley de mi autoría para declarar #lafiestadelaestaca como Fiesta Provincial”, escribió Susana Lázzari en su cuenta de Twitter apenas se aprobó su iniciativa.
Y luego amplió diciendo que “es un orgullo acompañar cada año este extraordinario evento que convoca a más de 7000 personas que disfrutan de una fiesta única donde el campo y la tradición se juntan y son protagonistas. ¡Felicitaciones a los organizadores y a toda la localidad de Acevedo!”
Por último resaltó que “es un reconocimiento al compromiso, esfuerzo y perseverancia de todo los vecinos del pueblo de Acevedo, especialmente a su Comisión que trabajan con tanta pasión!”.