Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

La Fiesta de la Estaca, un evento popular de Acevedo para la región

La vedette de la fiesta, que se desarrolla cada febrero, lo constituyen los costillares que son asados a la estaca.  (ARCHIVO LA OPINION) La vedette de la fiesta, que se desarrolla cada febrero, lo constituyen los costillares que son asados a la estaca. (ARCHIVO LA OPINION)

La quinta edición del convocante evento se realizará el 23 de febrero del año próximo. La palabra de Carlos Alberto Viale, referente de la comisión organizadora.


Carlos Alberto Viale es el referente de la comisión organizadora de la Fiesta de la Estaca que desde hace cuatro años se desarrolla en el pueblo. Dicha comisión está integrada por referentes de las distintas instituciones que funcionan en el pueblo y que han decidió asumir como un noble desafío la realización de este evento masivo que se caracteriza por el tradicional asado cocido a la estaca. “Esta propuesta nació hace algunos años por una iniciativa que realizó el Jardín de Infantes del pueblo. Mónica Facchini, su directora convocó a los miembros de las demás instituciones de Acevedo para analizar la posibilidad de materializar su idea”, contó Carlos y aseguró que “luego de proponer diferentes nombres para la fiesta determinamos que fuera el asado a la estaca el que la caracterizara”.
Con la mira puesta en la ejecución de un evento regional “que nos identifique como pueblo”, los referentes de las fuerzas vivas del pueblo se unieron en la Asociación Civil Amigos de Acevedo y comenzaron a trabajar en la organización de la fiesta que en cada febrero congrega a miles de personas, provenientes de diferentes lugares de la región.

Principal atracción
El entrevistado afirmó que “todas las instituciones trabajan y se ponen literalmente la fiesta al hombro”. El evento se caracterizó primero por los números de renombre que se presentaba, pero con el paso de los años fue mutando la esencia y actualmente, sin importar el show artístico, la plaza principal de Acevedo se ha consolidado como punto de encuentro de miles de personas que cada año disfrutan del asado a la estaca, “la verdadera vedette y principal atracción de la fiesta”, según la comisión organizadora, constituyéndose los números artísticos como complementarios de la velada.

Miles
La cantidad de personas que llegan anualmente para participar de la fiesta se refleja en los números. En este marco, “en la última fiesta, que fue la cuarta edición, se registró la participación de más de 6.000 personas”.
Luego de culminar los balances de cada fiesta, se empieza a organizar la que se desarrollará el próximo año. Por ello desde la Asociación Civil Amigos de Acevedo informaron que la quinta edición de la Fiesta de la Estaca se realizará el 23 de febrero del año próximo. “Estamos analizando presupuestos de diferentes artistas para confirmar la fecha con ellos y empezar próximamente con la difusión del evento”, concluyó Carlos.